21/07/2018 / DIARIO Nº: 2656
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Hoteles
NH Hotel Group adoptará en enero una decisión definitiva sobre la fusión con Barceló
El grupo mallorquín le dio un plazo de tres meses para evaluar su oferta
Publicado
Jueves 21/12/2017
8:52 horas
9:44 horas
Jueves 21/12/2017
Actualizado
Junta de accionistas de NH en la que se decidió qué el próximo 10 de enero se adoptará una decisión definitiva sobre la fusión con Barceló.
Junta de accionistas de NH en la que se decidió qué el próximo 10 de enero se adoptará una decisión definitiva sobre la fusión con Barceló.
siguiente

El consejo de administración de NH Hotel Group ha acordado unánimemente celebrar una reunión extraordinaria el próximo 10 de enero de 2018 para adoptar una “resolución definitiva” sobre la oferta planteada por Barceló para fusionar sus negocios y crear un grupo hotelero líder en España.

En su reunión, el consejo de administración de NH ha recibido y tomado razón de la información facilitada sobre la muestra de interés del grupo mallorquín, sin tomar “ninguna decisión sobre la misma”, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

NH Hotel Group que celebró, con la oferta del grupo mallorquín Barceló sobre la mesa, su último consejo de administración del año, continuará así “con el proceso de análisis de la oferta” y comunicará oportunamente al mercado la resolución que adopte.

El consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, ya señaló ante la oferta del Grupo Barceló que el plan estratégico a tres años de la cadena sigue vigente. NH ha fichado a Luis Arsuaga, de JLL en España y Portugal, para liderar su expansión a partir de enero. El grupo cuenta con una inversión comprometida de 30,9 millones de euros de aquí a 2020, con 32 proyectos en ejecución.

Oferta de 2.480 millones

En su oferta, Barceló valora NH en 2.480 millones de euros a razón de 7,08 euros por título –lo que representa una prima para los accionistas de NH del 27% sobre el precio de cotización de los últimos tres meses–, y ostentaría el 60% de la empresa resultante y la mayoría de su órgano de administración, que podría ubicarse en Madrid. Los títulos de NH han cerrado a 5,92 euros (-0,25%).

El grupo chino HNA, primer accionista de NH Hotel Group, controla el 29,5% del capital pero no cuenta con presencia en el consejo de administración de la cadena hotelera por un conflicto de intereses ante la compra de Carlson-Rezidor por parte de la china. Le siguen el fondo Oceanwood (12%) y el Grupo Inversor Hesperia (9%).

La fusión Barceló-NH supondría la creación de un gigante hotelero, el más grande a nivel nacional. La suma de las carteras de NH (400 establecimientos, con 60.000 habitaciones) y Barceló (230 hoteles con 50.000 habitaciones) superaría los 370 hoteles de Meliá, primera hotelera del país.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken