20/01/2018 / DIARIO Nº: 2529
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Aerolineas
Los pilotos de Ryanair en Alemania hacen la primera huelga en la historia de la aerolínea
El paro, que la compañía ha calificado de “injustificado e innecesario”, ha tenido lugar en todos los aeropuertos alemanes entre las 05:00 y las 9:00 horas de este viernes
Publicado
Viernes 22/12/2017
8:58 horas
10:02 horas
Viernes 22/12/2017
Actualizado
El paro tendrá lugar entre las 05:00 y las 9:00 horas en todos los aeropuertos alemanes.
El paro tendrá lugar entre las 05:00 y las 9:00 horas en todos los aeropuertos alemanes.
siguiente

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) ha informado de que los pilotos de Ryanair en Alemania harán huelga el viernes por la mañana durante cuatro horas, la primera huelga de pilotos de la historia de la compañía aérea desde su fundación en 1985.

Todos los vuelos de Ryanair de todos los aeropuertos alemanes se verán afectados por el paro, que tendrá lugar entre las 05:00 y las 09:00 horas, indicó el sindicato con sede en Fránkfurt.

Tras los primeros contactos con la low cost irlandesa en Dublín, desde el sindicato alemán han asegurado que “Ryanair sigue jugando con el tiempo y evita entrar en las negociaciones salariales”.

Poco antes del anuncio de la huelga, la aerolínea había informado de su intención de reunirse con el sindicato el 5 de enero en Fránkfurt. Sin embargo, los pilotos alemanes han indicado que sus exigencias siguen sin ser contempladas.

“Entre otras cosas, los pilotos de la aerolínea no perciben sueldo en caso de enfermedad, no tienen horarios de trabajo estables ni plan de pensiones”, denunció el vicepresidente del sindicato alemán Cockpit, Ilja Schulz. Además, Ryanair tiene contratados a muchos pilotos supuestamente autónomos.

“En particular los más jóvenes no están empleados directamente por la empresa, sino que son obligados a constituirse como autónomos, según la ley británica o irlandesa, para después ofrecer su trabajo como autónomos”, ha dicho el sindicato.

El sindicato VC ha lamentado el impacto que la huelga supondrá para los pasajeros afectados, tripulaciones de cabina y tripulación de tierra. Además, ha recomendado a los pasajeros ponerse en contacto con Ryanair directamente con respecto a sus conexiones de vuelo programadas, ya que solo la empresa puede determinar qué vuelos serán operados.

Huelga “injustificada” para Ryanair

Por su parte, Ryanair planea operar todos sus vuelos programados para este viernes, 22 de diciembre en Alemania y asegura que “hará todo lo posible” para minimizar cualquier interrupción en sus operaciones en el país, por el paro anunciado de cuatro horas.

La mayor aerolínea de bajo coste en Europa ha calificado la huelga de “injustificada e innecesaria”, ya que esta mañana se dirigió al sindicato acordando reunirse con ellos nuevamente en Fránkfurt el viernes 5 de enero para avanzar en las negociaciones sobre un Acuerdo Colectivo Laboral (CLA) para Alemania.

“Esperamos que nuestros pilotos alemanes prioricen las necesidades de nuestros clientes durante la semana de Navidad”, ha dicho Ryanair en un comunicado, en el que también ha recomendado a sus pasajeros que acudan a los aeropuertos “con normalidad”, ya que desde la compañía tienen la firme idea de operar todos sus vuelos programados para este viernes.

El detonante de los paros, que habían sido desconvocados, ha sido la negativa de la low cost irlandesa a negociar con el Ryanair Pilots Council, dado que entre sus miembros se encuentra “un expiloto que no había volado para la compañía durante 15 meses”.

Ryanair explicó que estaba “feliz” de negociar con sus pilotos alemanes y los funcionarios de VC, pero que no entablaría negociaciones con pilotos que no pertenezcan a Ryanair, o un piloto que no sea miembro de la compañía y que esté en litigios con ella.

La aerolínea ha asegurado que seguirá colaborando con el sindicato VC y sus pilotos alemanes para tratar de alcanzar un acuerdo colectivo laboral a principios de enero.

“La huelga de cuatro horas de mañana no tiene otro objetivo que interrumpir a miles de pasajeros alemanes en la semana de Navidad para que el VC pueda imponer un piloto no elegido, ajeno a Ryanair (que actualmente está demandando a la aerolínea) en su Consejo de pilotos”, concluye el comunicado de la compañía.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken