22/04/2018 / DIARIO Nº: 2592
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Business & Mice
“El cierre del Palacio de la Castellana ha provocado la pérdida de negocios para Madrid por falta de espacio”
Belén Mann confirma que el Ifema cerrará el ejercicio 2017 con unos resultados iguales a los obtenidos en 2008 que fue su mejor año
Publicado
Viernes 22/12/2017
8:58 horas
Belén Mann ha confirmado que 2017 ha sido positivo por cuanto ha perfilado una tendencia clara de dinamización del sector congresual.
Belén Mann ha confirmado que 2017 ha sido positivo por cuanto ha perfilado una tendencia clara de dinamización del sector congresual.
siguiente

La directora de Ifema, Convenciones y Congresos, Belén Mann declara en la revista AGENTTRAVEL, que en Madrid no hay sobreoferta de instalaciones para congresos ya que el cierre del Palacio de la Castellana y el abandono del proyecto de las Cuatro Torres ha provocado la “pérdida de negocios interesantes para Madrid”.

¿Qué balance hace de la temporada 2016-2017?
Altamente positivo por cuanto ha perfilado una tendencia clara de dinamización del sector congresual. En este sentido 2016 fue claramente un ejercicio marcado por el inicio de la recuperación económica general, y la antesala de un 2017 que ha confirmado la consolidación de la tendencia, hasta el punto de haberse convertido en uno de los ejercicios de mayor actividad de los últimos tiempos. A lo largo de este año, Ifema ha acogido siete grandes congresos internacionales que han elevado la cifra de asistencia a un total de 70.000 participantes de todo el mundo. Es reseñable también que buena parte de ellos son primeras convocatorias europeas y mundiales de distintas especialidades de la salud, habiéndose confirmado Ifema como sede de grandes congresos médico-científicos a nivel internacional. A ello se suma la celebración de más de 500 actos corporativos de toda índole, entre ellos algunos de gran formato, y 35 ferias organizadas por operadores externos. Un balance por tanto que también ha tenido su impacto en Madrid y en todos los sectores vinculados al turismo de negocios, para los que ha supuesto una importante inyección.

¿Cuáles son las previsiones para 2018?

A lo largo de este año, Ifema ha acogido siete grandes congresos internacionales

 Para Ifema, el año 2017 ha supuesto un punto de inflexión en todas sus líneas de actividad, y en concreto, en el área de Convenciones y Congresos, que cierra el ejercicio con unos resultados iguales a los obtenidos en 2008 (antes de la crisis) que fue el mejor año de Ifema en cuanto a ingresos y actividad. En este sentido, se mantiene al alza la tendencia, con unas perspectivas muy favorables para 2018, con la confirmación de varios congresos internacionales y el regreso a Ifema de la mayor convocatoria mundial del sector de ingredientes farmacéuticos, CPhI, con lleno total de las instalaciones de Feria de Madrid y con más de 35.000 asistentes llegados de todo el mundo, lo que confirmará 2018 como un año récord.

¿Considera que hay sobreoferta de instalaciones para acoger eventos?
En lo que respecta a Madrid, no es el caso, ya que en los últimos años se ha producido el cierre del Palacio de Congresos de Castellana, a lo que se ha sumado también el abandono del proyecto del nuevo centro de congresos previsto junto a las 4 torres, lo que ha provocado la pérdida de oportunidades de negocios interesantes para Madrid por falta de espacio.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken