16/07/2018 / DIARIO Nº: 2652
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Cruceros
Hurtigruten presenta su oferta gastronómica de invierno
La naviera lanza un menú que se adapta a las especialidades de las zonas que los barcos visita
Publicado
Martes 26/12/2017
8:29 horas
El Expreso del Litoral de Hurtigruten, que recorre la costa noruega de norte a sur.
El Expreso del Litoral de Hurtigruten, que recorre la costa noruega de norte a sur.
siguiente

La compañía naviera noruega Hurtigruten ha presentado su oferta gastronómica de invierno, que incorpora productos de las zonas que recorren los barcos, en una clara apuesta por los productos locales.

Así, a través de su concepto culinario Norway’s Coastal Kitchen, el viajero descubre las tradicionales delicias culinarias de Noruega en un festival de sabores único a lo largo del recorrido de 34 paradas de la centenaria ruta del Expreso del Litoral, que recorre la costa noruega de norte a sur.

Entre los aspectos más destacables de la oferta culinaria de Hurtigruten, se encuentra que el pescado servido para la cena se obtiene por la mañana y es entregado directamente por el pescador o que las moras que se utilizan en los postres han sido recolectadas a mano en Finnmark.

De esta forma, el viajero podrá disfrutar en Bergen –punto de partida de Hurtigruten– de la que algunos historiadores califican como ‘mejor sopa del mundo’ o del ‘Western’ noruego, una receta de ternera que data del siglo XVIII.

Entre Alesund y Molde, el barco propone un exquisito desfile de platos como el bacalao, la pierna de cordero de Hellesylt o un exquisito postre de manzanas asadas con helados, todos ellos productos de esta región de entrada a los fiordos.

En la siguiente parada, Trondheim, los clientes podrán disfrutar de especialidades como la ‘paella’ noruega, noruega, elaborada con granos de trigo duro, langostinos y rodaballo; o el Tjukkmolkspudding de Røros, un tradicional pudding de leche, elaborado con espino amarillo y helado de aguardiente.

Especialidades vikingas

El barco atraviesa posteriormente la línea del Círculo Polar Ártico y para en Svolvaer, donde la herencia vikinga está muy presente. Así, El pasajero podrá degustar risotto con remolacha y cebada o el exquisito postre ‘Nyr’ con tarta de chocolate y compota de bayas de Grondalen Gard.

Más tarde, en Tromsø, ‘capital del Ártico’, el menú resulta un homenaje a los productos del norte de Noruega: la trucha ártica, las patatas ‘Gulloye’ o las moras del norte de Noruega dan paso a la ciudad de Skjervøy, conocida por su salmón y al Cabo Norte, el punto más septentrional del continente, en el que el pasajero disfrutará de diversas especies de pescado.

Para terminar, el pasajero podrá saborear en Kirkenes –la última parada del Expreso del Litoral– una carta de influencias rusas compuesta por sopa de remolacha, reno asado y Pavlova con bayas.

Para todos los viajeros que quieran disfrutar de la gastronomía a bordo del Expreso del Litoral, el precio por persona en cabina I2 es de 1.237 euros, de Kirkenes a Bergen, en pensión completa y con las tasas portuarias incluidas.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken