22/04/2018 / DIARIO Nº: 2592
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Business & Mice
La actividad del Palacio de Congresos de Valencia crece un 4% en 2017
Sylvia Andrés afirma que el recinto valenciano apuesta por la diferenciación ante la alta competencia
Publicado
Miércoles 27/12/2017
8:43 horas
Sylvia Andrés indica que existe un elevado número de sedes singulares que se ofrecen para acoger eventos, por lo que la competencia es muy elevada.
Sylvia Andrés indica que existe un elevado número de sedes singulares que se ofrecen para acoger eventos, por lo que la competencia es muy elevada.
siguiente

La directora gerente del Palacio de Congresos de Valencia, Sylvia Andrés adelanta a la revista AGENTTRAVEL que hasta 2022 el recinto tiene previsto acoger un total de 50 congresos.

¿Qué balance hace de la temporada 2016-2017?
Durante el año 2017, el Palacio de Congresos de Valencia no sólo ha cumplido las expectativas de mejora con respecto a 2016, sino que las ha superado. En este ejercicio, el palacio valenciano acogerá 102 actos y 81.751 asistentes, lo que supone un 4% y un 6% más respectivamente, que el año anterior. Es de destacar, asimismo, la recuperación del sector corporativo, duplicándose el número de convenciones realizadas.
Además, desde septiembre de 2016, el recinto ha realizado inversiones por un valor de 1,8 millones de euros.

Este importe incluye entre otras, las destinadas a la renovación del equipamiento audiovisual de todo el edificio, adquiriendo la tecnología más avanzada del mercado. Esta dotación puntera junto a la gran labor comercial realizada, han tenido un claro efecto positivo en el incremento de negocio, que ha supuesto la confirmación de 108 nuevos eventos y la presentación de 46 candidaturas durante el periodo transcurrido de 2017.

¿Cuáles son las previsiones para 2017-2018?
En cuanto a la previsión futura, el recinto valenciano tiene previsto celebrar un total de 50 congresos hasta 2022, los cuales generarán más de 124.000 pernoctaciones en Valencia. En concreto, el ejercicio 2018 contará con una fuerte presencia del ámbito internacional. A modo de ejemplo, solo en enero, este ámbito representará el 60% de la actividad total.

¿Considera que hay sobreoferta de instalaciones para acoger eventos?
Existe un elevado número de sedes singulares que se ofrecen para acoger eventos, por lo que la competencia es muy elevada, circunstancia que se agrava aún más con las prácticas de competencia desleal realizadas por algunos recintos, que ceden gratuitamente las salas. Si nos centramos en los palacios de congresos, recintos especialmente diseñados y equipados para acoger grandes reuniones, la oferta también ha crecido, especialmente en periodos de coyuntura económica más favorable.

Cuando el Palacio de Congresos de Valencia se inauguró, hace casi 20 años, había 33 sedes en España, mientras que en la actualidad existen cerca de 90 centros congresuales. Ante la competencia, el Palacio de Congresos de Valencia apuesta por la diferenciación: un edificio emblemático avalado por la experiencia de haber acogido 2.700 eventos y 1,9 millones de asistentes, con espacios versátiles dotados con la tecnología más avanzada, tanto en audiovisuales como en conectividad inalámbrica, y un equipo humano especializado, capaz de cumplir las expectativas de los clientes más exigentes.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken