Aerolíneas

Powdair cancela sus vuelos antes de su lanzamiento y deja tirados a 5.000 pasajeros estas Navidades

La compañía ha emitido un comunicado en el que asegura que “el principal inversor financiero se ha alejado del proyecto Powdair”

Publicada 27/12/2017

13:00 horas

 - Actualizada 28/12/2017

11:40 horas

La nueva aerolínea necesita tres millones de euros adicionales.

La nueva aerolínea necesita tres millones de euros adicionales.

La nueva aerolínea suiza especializada en esquí Powdair ha pospuesto su lanzamiento y ha cancelado todos los vuelos antes de su inauguración prevista para estas fechas, dejando tirados a 5.000 clientes con reserva para viajar estas Navidades.

Los primeros vuelos programados de Powdair, desde seis aeropuertos de Reino Unido hasta el aeropuerto de Sion en Suiza, debían comenzar a finales de este mes de diciembre, según publica el diario ‘The Telegraph’. Sin embargo, la compañía ha emitido un comunicado en el que asegura que “el principal inversor financiero se ha alejado del proyecto Powdair”.

La compañía, que no revela el nombre de su inversor acogiéndose a un contrato de confidencialidad, señala al colapso de Monarch y Air Berlin y al de Adria Airways, filial de la suiza Darwin, además de las especulaciones sobre el impacto del ‘Brexit’ en la aviación europea como las razones esgrimidas por el inversor para retirarse del proyecto.

Powdair también explica que el inversor “no era de origen aeronáutico” y que al retirar su apoyo, también ha impedido la posibilidad “de lanzar la aerolínea este invierno”.

El comunicado, que se envió a todos los que habían reservado vuelos con la compañía, indica que la aerolínea podía posponer el servicio esta temporada o recaudar fondos adicionales de inversores individuales antes del periodo navideño. Powdair necesita tres millones de euros adicionales, de los cuales un millón deben de estar en unos días para operar lo antes posible y cancelar el menor número de vuelos ya programados.

Un nuevo inversor interesado

La aerolínea ha abierto las puertas a un posible lanzamiento en enero de 2018, debido al interés de un inversor “con experiencia en el mundo de la aviación”, el cual se ha mostrado interesado en el proyecto. Pero antes de desembolsar el dinero necesario para la financiación, el posible nuevo inversor ha exigido una auditoría.

La compañía ha dicho que reembolsará los billetes a quienes compraron reservaron vuelos para estas navidades y se ha disculpado por las molestias que haya podido ocasionar. Además, ha mostrado su confianza en poder empezar a volar el próximo mes de enero.

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1 COMENTARIOS

Antonio Castillo

02/01/2018 | 11:08 horas

#1

Si el cliente ha comprado directamente a la compañía aérea y reservado por su cuenta los hoteles, tratándose de temporada altísima y las condiciones previsibles de los hoteles nadie le va a devolver el dinero pagado. Si lo ha hecho a través de agencia tiene una opción. Viajar es muy fácil por internet, hasta que algo se tuerce y las responsabilidades se diluyen entre los bits.

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