18/07/2018 / DIARIO Nº: 2654
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Business & MICE
Cancelaciones, retrasos o ausencia de Wifi, principales factores de estrés de los viajeros de negocios
A tres de cada diez trabajadores les agobia la posibilidad de encontrarse mal durante un viaje
Publicado
Viernes 29/12/2017
8:58 horas
Tres de cada diez profesionales (30%) cree que no saber hablar el idioma del destino es estresante, sobre todo en los sectores de la industria (38%) y de la arquitectura y el diseño (34%).
Tres de cada diez profesionales (30%) cree que no saber hablar el idioma del destino es estresante, sobre todo en los sectores de la industria (38%) y de la arquitectura y el diseño (34%).
siguiente

Los principales factores de estrés entre los viajeros de negocios son las cancelaciones, retrasos, ausencia de una buena conexión Wifi, según un estudio elaborado por Booking que destaca también el idioma como una de las principales preocupaciones de viajeros profesionales.

El 35% de los viajeros de negocios considera que viajar por trabajo es una situación muy estresante y uno de los motivos que más nerviosismo causa son las cancelaciones o retrasos en los viajes.

Cuatro de cada diez trabajadores (41%) cree que, en general, las cancelaciones y retrasos del viaje son estresantes. Para trabajadores de ONGs y organizaciones benéficas, este porcentaje asciende hasta el 53%.

Para evitarlo se recomienda a los viajeros elegir vuelos directos para evitar escalas o paradas además consultar las aplicaciones que avisan con tiempo de retrasos o cancelaciones previstos. Algunas como GateGuru incluso te marca el itinerario de puerta a puerta y avisa en tiempo real.

La mala señal o ausencia de Wifi también incomoda a un 33% de los profesionales sobre todo a quienes trabajan en ventas (43%) o en el ámbito del derecho (41%). Para ello Booking recomienda visitar la plataforma para conocer información de otros viajeros de negocios sobre los diferentes alojamientos.

A tres de cada diez trabajadores (30%) les estresa la posibilidad de encontrarse mal durante un viaje. Quienes se suelen ver más afectados son los profesionales del sector de las artes y la cultura (39%) y los asesores de gestión empresarial (34%). Existen planes personalizados como la aplicación 'Jet Lag Rooster' que te prepara un sueño reparador.

El idioma, la gran barrera

Tres de cada diez profesionales (30%) cree que no saber hablar el idioma del destino es estresante, sobre todo en los sectores de la industria (38%) y de la arquitectura y el diseño (34%).

Herramientas online como Google Translate y otras apps de traducción son medios fiables y sencillos que podemos se pueden usar sobre la marcha. Algunas aplicaciones tienen incluso una función para saber cómo pronunciar las palabras.

Booking recomienda aprenderse de memoria algunas frases básicas con antelación. También se puede contratar un traductor para que las reuniones sean lo más productivas posibles.

Para finalizar olvidarse en casa algo importantes es también motivos de estrés para los viajeros profesionales. Los que más temen dejarse algo importante en casa se dedican sobre todo al derecho (39%). La ‘app’ PackPoint, confecciona listas para no olvidar nada.

Finalmente a uno de cada cuatro profesionales (25%) le estresa tener que gestionar el itinerario y organizar las reuniones para sus viajes de trabajo. De entre todas las profesiones, los arquitectos son los más afectados (un 33%).

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken