18/07/2018 / DIARIO Nº: 2654
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Business & MICE
Los Palacios de Congresos confían que la tendencia alcista de 2017 se mantenga este año
Se ven afectados por el crecimiento del coste total por asistente y por la subida de tarifas aéreas y hoteleras
Publicado
Martes 02/01/2018
9:02 horas
Carlos García Espinosa. Presidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España.
Carlos García Espinosa. Presidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España.
siguiente

Carlos García Espinosa, presidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España, declara a la revista AGENTTRAVEL que 2017 ha sido un año de recuperación tras un periodo de estancamiento, y destaca el sector médico-sanitario como líder en la generación de reuniones. Para 2018 prevé que, en línea con la estabilidad política y económica, los datos continúen al alza; pero advierte que sería importante dotar este mercado de un tratamiento fiscal especializado, mediante la reducción del IVA.

¿Qué balance hace de la temporada 2016-2017?
Tras un ligero estancamiento en 2016 en cuanto al número de congresos, convenciones y jornadas, el año 2017, pendiente del cierre del ejercicio, parece acoger datos positivos para nuestros recintos asociados debido a la capacidad de adaptación del modelo de negocio, a la diversificación de la actividad y al aumento de las actividades feriales y culturales, apreciándose además un incremento de los eventos corporativos y de los congresos internacionales que esperamos se confirme. Mencionar que el sector médico-sanitario sigue siendo líder en la generación de reuniones,  que  los meses de abril, mayo, junio, octubre y noviembre son los meses de mayor actividad y que las jornadas, congresos y convenciones son en su mayoría nacionales.

Los Palacios de Congresos conforman una oferta de calidad, innovadora y en constante adaptación tecnológica

 ¿Cuáles son las previsiones para 2017-2018?
En principio parece mantenerse esta tendencia alcista que irá en paralelo a la estabilidad política y económica, aunque con precaución por los riesgos políticos y económicos en Europa y la preocupación por las garantías de seguridad. Poner asimismo de manifiesto el crecimiento del coste total por asistente en 2017 y más en 2018 por la subida, sobre todo, de tarifas aéreas y hoteleras. Los Palacios de Congresos se han ido adaptando a las exigencias de un mercado que es muy sensible y cambiante y, en cualquier caso, los datos que manejamos apuntan a un crecimiento de la actividad en nuestros recintos para 2018.

Sería importante dotar a nuestro mercado de un tratamiento fiscal especializado, mediante la reducción del IVA, que aumentaría previsiblemente la contratación de espacios y servicios, dinamizaría la demanda y provocaría una subida de las ventas, aumentando la capacidad para generar empleo en el sector y afectando positivamente a la recaudación tributaria.

¿Considera que hay sobreoferta de instalaciones para acoger eventos?
Durante unos años hemos asistido a una proliferación de establecimientos de todo tipo que no se corresponden con una demanda real, enfrentándonos a menudo a una saturación de recintos (sobreoferta) y a la escasez de recursos para el mantenimiento y actualización de los mismos.  En algunos destinos se han realizado proyectos sin el más mínimo sentido. Debiera actuarse con mesura, elaborar estudios de viabilidad, serios y rigurosos, y consolidar las instalaciones existentes antes de acometer nuevas infraestructuras.

Los Palacios de Congresos conforman una oferta de calidad, innovadora, en constante adaptación tecnológica y muy profesionalizada. La mayoría de nuestros asociados cuentan con certificaciones de calidad y medioambientales. En definitiva, los Palacios de Congresos son recintos especialistas y especializados, diseñados específicamente para la celebración de reuniones y con equipos humanos formados para su atención en exclusiva.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken