Aerolíneas

airberlin subasta desde los asientos de primera clase hasta el carrito de bebidas

El dinero recaudado irá a parar a la masa concursal

Publicada 04/01/2018

8:55 horas

 - Actualizada 04/01/2018

9:34 horas

Además de las butacas de primera clase, airberlin subastará la vajilla utilizada en la clase Business.

Además de las butacas de primera clase, airberlin subastará la vajilla utilizada en la clase Business.

La desaparecida aerolínea alemana airberlin, que dejó de operar a finales de octubre tras verse acuciada por las deudas y una situación financiera insostenible, subastará a mediados de enero parte de su inventario, informó este miércoles la casa Dechow Auktionen en su página web.

Entre los objetos que se venderán al mejor postor se encuentran asientos de primera clase, el carrito de bebidas utilizado por la tripulación durante los vuelos, la vajilla utilizada en la clase Business, mantas, juguetes que la compañía solía regalar a los niños y también las famosas chocolatinas con envoltorio rojo en forma de corazón.

Un portavoz de la que hasta poco más de dos meses era la segunda aerolínea de Alemania, por detrás de Lufthansa, confirmó que los elementos que van a ser subastados proceden de airberlin.

El dinero recaudado por la casa de remates irá a parar a la masa concursal, es decir, se agrega a todos los bienes que servirán para indemnizar a los acreedores.

Insolvente desde el 15 de agosto

airberlin se declaró insolvente el 15 de agosto del año pasado, después de que su principal propietaria, la compañía Etihad Airways, anunciase que le retiraba sus fondos de financiación tras años de pérdidas de la aerolínea alemana.

El Gobierno alemán le proporcionó un crédito de 150 millones de euros para ayudarle a seguir manteniendo el plan de vuelos hasta finales de octubre y evitar que dejara a miles de pasajeros varados durante sus vacaciones. El pasado 28 de octubre airberlin dejó de volar definitivamente.

El grupo airberlin empleaba a más de 8.000 personas y contaba con una flota de 140 aviones, además de otros activos.

La industria aérea en Europa recordará 2017 como un año de luces y sombras para la aviación, marcado por la desaparición de aerolíneas como Monarch o airberlin; nuevas incorporaciones como Level (de IAG) o Joon (Air France) para competir con las low cost en larga distancia, alianzas estratégicas entre rivales y desafíos como el Brexit y alza del crudo de cara a 2018.


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