Otras noticias

La Sagrada Familia pierde más de 34.000 visitantes en 2017

Los turistas italianos que han accedido al templo han sido los más numerosos, seguidos de americanos, británicos y alemanes

05/01/2018

9:05 horas

Los españoles que visitan la Sagrada Familia representan un 5,8% del total.

Los españoles que visitan la Sagrada Familia representan un 5,8% del total.

Uno de los principales atractivos de Barcelona, la Sagrada Familia, ha perdido este 2017 un total de 34.421 visitantes, ya que el templo ha recibido 4.527.427 visitantes este año respecto a los 4.561.848 del anterior.

Según ha informado en un comunicado, el volumen de visitas se mantiene prácticamente estable respecto a 2016, con un “leve descenso” debido a las misas internacionales en domingo y días de precepto, que se llevan a cabo desde el pasado julio.

Entre las visitas registradas en 2017, el 11% corresponden a visitas pastorales, benéficas, escolares o vinculadas a promociones como la gratuidad a personas en paro.

Los visitantes italianos han sido los más numerosos, con un 10% del total, seguidos de los americanos –el 9,7%– y franceses –9,2%–, mientras que Reino Unido representa casi el 7%, seguido de Alemania.

Los visitantes procedentes de España representan un 5,8% del total, ha informado el templo, que ha implementado nuevas medidas de seguridad para acceder al edificio.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar