Cruceros

IST presentará su nueva plataforma de reserva de cruceros Naveo en Fitur

El buscador permitirá a las agencias de viajes gestionar más de 15.000 cruceros

Publicada 11/01/2018

8:31 horas

 - Actualizada 11/01/2018

12:37 horas

Manuel Sardi destaca que Naveo es una solución integral que permite a las agencias de viaje ampliar su inventario de cruceros.

Manuel Sardi destaca que Naveo es una solución integral que permite a las agencias de viaje ampliar su inventario de cruceros.

El partner tecnológico de cruceros IST llevará a Fitur su nuevo metabuscador de cruceros, que permitirá automatizar la búsqueda y reserva de más de 15.000 cruceros de más de 30 navieras diferentes. La solución integral permite a las agencias de viaje ampliar su inventario de cruceros teniendo además un escaparate de venta permanente.

La nueva solución tecnológica de IST, llamada Naveo, estará disponible a partir de marzo y permitirá una búsqueda con “amplios contenidos multimedia y la visualización de los itinerarios online a través de Google Maps”.

Además, el nuevo motor de reservas de cruceros integra diversas nuevas funcionalidades como su calendario de precios, que muestra el precio más barato por fecha de salida en una única pantalla o la posibilidad de saber el número de cruceros disponibles por cada destino durante la búsqueda.

Con Naveo, las agencias de viaje podrán incorporar en su página web un nuevo motor de búsqueda y reservas de crucero de forma rápida y sencilla, sin necesidad de invertir en recursos de desarrollo informático. Esto permitirá al usuario comparar y buscar entre esos más de 15.000 cruceros, terminar la reserva online o bien solicitar un presupuesto a la agencia. Asimismo, cuenta con la posibilidad de adaptarse a cualquier dispositivo web.

El director general y consejero delegado de IST, Manuel Sardi, ha insistido en la importancia de esta nueva solución web para las agencias al funcionar de buscador y de herramienta de marketing, ya que da “la oportunidad de analizar el comportamiento del usuario y que las agencias puedan crear sus propias promociones, personalizar su identidad de marca, añadir descuentos y gestionar el desglose de precios entre otras cosas”.

Además, el CEO de IST ha destacado que su presencia en Fitur, que se celebra entre los días 17 y 21 de enero en Ifema (Madrid) y en la que la empresa tendrá un stand en el Pabellón 8, supone “una oportunidad para presentar el nuevo motor de reservas en el entorno innovador que ofrece la feria”.

Naveo es un producto multidivisa, que se adapta a las idiosincrasias de los distintos mercados y que permite al usuario tener una búsqueda más “instintiva e intuitiva”, ha añadido Sardi, que ha explicado que la compañía está “en constante evolución, escuchando activamente las necesidades de los clientes”, por lo que la nueva solución está adaptada a las tendencias actuales de diseño web.

Producto de la evolución tecnológica

Según destacan en IST, el lanzamiento de Naveo es la consecuencia de la evolución de la tecnología aplicada al sector de los cruceros, ya que inicialmente las agencias de viaje optaban por la implementación de soluciones a medida pero que los altos costes y largos tiempos de implementación han generado una demanda cada vez mayor de soluciones integrales.

La compañía traslada que muchas agencias de viajes apuestan por ofrecer un presupuesto en vez de confirmar la reserva online por lo que en muchas ocasiones el usuario termina la reserva a través del Call Centre de la agencia. De esta forma, el agente de viajes puede asesorar y asegurar la mejor elección del crucero al usuario y por otro lado conseguir una mayor satisfacción en la compra y la fidelización del cliente.

Desde IST constatan que el mercado de cruceros está claramente al alza a nivel mundial, con 83 barcos de cruceros de diferentes navieras actualmente en construcción y que entrarán en funcionamiento en los próximos ocho años.

“La tendencia del sector es notoriamente positiva y CLIA (Cruise Line International Association) prevé que en 2030 se llegue a los 40 millones de pasajeros en todo el mundo”, ha señalado Sardi, que augura “unos buenos años para el mercado de los cruceros”.

Finalmente, el director de IST ha descatado que “cada vez son más las agencias de viajes que quieren incorporar este producto en su oferta y nos contactan en de soluciones para automatizar su proceso de venta”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar