Cruceros

Hurtigruten incluye nuevos itinerarios entre sus novedades para 2018

La compañía renueva su flota con la incorproación de dos buques

12/01/2018

8:34 horas

Hurtigruten propone expediciones por la Antártida, Groenlandia, Spitsbergen, Islandia y Canadá, entre otros.

Hurtigruten propone expediciones por la Antártida, Groenlandia, Spitsbergen, Islandia y Canadá, entre otros.

La naviera noruega Hurtigruten lanza para 2018 una serie de novedades en su flota e itinerarios que servirán para conectar al pasajero con la cultura y la naturaleza noruega. Así, en lo que se refiere a la costa noruega, los recorridos Bergen-Kirkenes-Bergen se complementarán con nuevas excursiones que pondrán al alcance del viajero la cultura, historia y naturaleza de Noruega y observar la belleza de los fiordos.

Por otro lado, Hurtigruten presenta dos itinerarios con guías en habla hispana: ‘Costas de Noruega’ y ‘Especial Auroras Boreales’. El primero de ellos cuenta con una duración de diez días y es un viaje diseñado para todos aquellos que deseen conocer Noruega combinando la navegación a bordo del Expreso del Litoral con la espectacular excursión a los fiordos Aurland y Naeroy y la visita a Oslo y Bergen.

Por otra parte, ‘Especial Auroras Boreales’ es un viaje perfecto para observar las mágicas luces del norte durante 14 días, con salida desde Bergen, cruzando el Círculo Polar y adentrándose en el Ártico.

Allí, aumentan las probabilidades de observar las auroras boreales y más aun con el sello ‘Northern Lights Promise’ de Hurtigruten que garantiza la observación de este espectáculo natural si las condiciones climatológicas lo permiten.

Por si fuera poco, los clientes pueden reservar un viaje ‘a la carta’ con la compañía para disfrutar de la expedición bajo sus necesidades.

Estreno en América Latina

Esta nueva temporada, el buque de expedición MS Fram incorpora a sus recorridos por la Antártida, Groenlandia, Spitsbergen, Islandia o Canadá nuevos itinerarios como el pasaje del noroeste o la ruta del Atlántico al Pacífico.

Así, uno de los recorridos propone conocer el congelado Ártico canadiense y descubrir la cultura inuit, mientras que otro, de 2.500 kilómetros, visita Miami, Charleston, Nueva York y Boston y permite disfrutar del encanto de ciudades de Maine, con salidas en abril y octubre de 2018.

Además, la expedición a los Cayos Caribeños, representa el estreno de Hurtigruten en América Latina, en una ruta de 16 días que explora siete países (México, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia), dos emplazamientos catalogados por la Unesco, ruinas mayas e islas tropicales en tres salidas: marzo y octubre de 2018 y abril de 2019.

Hurtigruten también recorrerá el canal de Panamá en su segunda ruta por el continente en un itinerario por la costa andina (Salidas: 4 noviembre 2018 y 19 de marzo de 2019).

La Antártida en español

Por otro lado, Hurtigruten brinda al viajero la oportunidad única de descubrir el ‘Séptimo Continente’ en español. Así, después de atravesar Tierra de Fuego, el pasajero podrá disfrutar de los principales puntos de interés del continente blanco en este recorrido de glaciares, montañas y fauna salvaje con cuatro salidas durante noviembre y diciembre de 2018.

Además, el pasajero podrá asistir a conferencias, conocer el Centro de Ciencias a bordo o apuntarse al programa de Jóvenes Exploradores, dirigido a los jóvenes de 7 a 13 años, con actividades variadas para profundizar en el conocimiento del clima, la naturaleza o la cultura noruega.

A bordo de este mismo barco, también se podrá disfrutar de una Navidad única en la Antártida en una sola salida: el 20 de diciembre.

Hurtigruten con vistas al futuro

La naviera Hurtigruten está construyendo dos buques de expedición híbridos y diseñados para ser los más novedosos de su categoría, con los que llegar a las costas más espectaculares y aisladas del planeta. El MS Roald Amundsen se presenta en 2018 y el MS Fridtjof Nansen, en 2019.

El Ms Roald Amundsen es el barco más moderno dentro de la gama de cruceros de exploración. Se caracteriza por su eficiencia energética y un diseño interior acogedor y para su construcción se han empleado materiales nobles escandinavos como el granito, el roble, el abedul y la lana.

Una de las novedades más destacadas es su tecnología híbrida, una primicia en los barcos de exploración que reduce el consumo de combustible aproximadamente un 20%, pudiendo llegar a navegar al 100% con energía eléctrica durante 30 minutos, lo que permite disfrutar de la Antártida en un silencio casi total.

Presentado por Hurtigruten como el barco más ecológico y moderno del mundo, el nuevo buque ofrecerá al viajero diversos recorridos para conocer el Séptimo continente de octubre de 2018 a marzo de 2019 y también la costa andina, en un programa lleno de contrastes desde la ciudad chilena de Valparaíso a Puntarenas en Costa Rica para conocer de cerca la cultura y la rica naturaleza de América Latina. 

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar