Transporte

Avis gana 605 millones en 2017, un 14% más

La compañía factura un 1,7% más, hasta los 7.240 millones de euros

Publicada 16/01/2018

15:27 horas

 - Actualizada 17/01/2018

15:47 horas

Entre las operaciones más destacas de 2017, destaca la nueva colaboración que estableció Avis con Waymo para ofrecer mantenimiento a la flota de automóviles.

Entre las operaciones más destacas de 2017, destaca la nueva colaboración que estableció Avis con Waymo para ofrecer mantenimiento a la flota de automóviles.

El grupo de alquiler de vehículos Avis Budget Group cerró el pasado ejercicio con un incremento de su Ebitda por encima del 14%, hasta un rango comprendido entre 730 y 740 millones de dólares (597 y 605 millones de euros), según las previsiones de la compañía, que prevé publicar los resultados definitivos el próximo 21 de febrero.

Después de haber hecho frente a unos “inesperados” costes por valor de 300 millones de dólares (245 millones de euros) durante los últimos dos años, además de a un incremento en el coste de su flota de automóviles, Avid Budget Group implementó una serie de medidas de reducción de costes que se saldó con un ahorro superior a los 75 millones de dólares (61 millones de euros) solo en 2017.

Según el presidente y consejero delegado de la firma, Larry de Shon, el pasado año la compañía pudo “mejorar” su productividad a través de la gestión de su plantilla y de los beneficios generados por la mayor venta de los coches usados en los canales alternativos de bajo coste.

Pese a que los resultados definitivos correspondientes al año 2017 no serán publicados hasta el próximo 21 de febrero, la compañía prevé aumentar sus ingresos un 1,7%, hasta los 8.850 millones de dólares (7.240 millones de euros) en 2017 y conseguir un beneficio antes de impuestos de entre 205 y 215 millones de dólares (168 y 175 millones de euros).

Entre las operaciones más destacas del pasado ejercicio, se encuentran la nueva colaboración que estableció Avis Budget con Waymo para ofrecer mantenimiento a la flota de automóviles, la unión con RocketSpace para identificar nuevas oportunidades de mercado y la expansión geográfica de su plataforma de coches compartidos Zipcar.


@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar