Agencias y TTOO

Viajes InterRías obtiene los sellos de calidad más importantes

El turoperador ha recibido recientemente la ISO 9001 y la ‘Q’ de Calidad Turística

Publicada 16/01/2018

15:48 horas

 - Actualizada 17/01/2018

8:49 horas

Stand de Viajes InterRías en Fitur 2017.

Stand de Viajes InterRías en Fitur 2017.

La mayorista Viajes InterRías aterriza este miércoles en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con el prestigio que le otorga la reciente concesión de dos importantes sellos de calidad: la ISO 9001, de reconocimiento internacional, y la ‘Q’ de Calidad Turística, de ámbito nacional.

Así, la ISO 9001 es una norma internacional basada en la gestión y los requisitos de control de los procesos que aumenta la excelencia empresarial y dota a la empresa de un sistema de gestión de calidad basado en los estándares normalizados de aceptación y reconocimiento internacional que le otorgan un notable valor añadido y generan una ventaja competitiva para clientes y proveedores.

Este certificado de calidad acredita que Viajes InterRías, además de cumplir con los requisitos establecidos, ha implantado un sistema de gestión dirigido a alcanzar la excelencia en el servicio al cliente a través de la eficacia, la calidad y la mejora continua. 

La certificación influye también en el mejor posicionamiento de Viajes InterRías en el mercado internacional, en el que está inmersa actualmente, pues repercute en el incremento de la satisfacción final de sus clientes y mejora la imagen de servicios y productos.

La mayorista que dirige Gustavo Fernández recalca que la obtención de este sello supone importantes beneficios, como un mayor conocimiento del contexto, riesgos y oportunidades de la empresa, una mejora en la ordenación de los procesos, y un mayor control de la calidad de los productos y servicios suministrados externamente.

‘Q’ de Calidad

Por su parte, la ‘Q’ de Calidad es una certificación de carácter nacional específica para el sector turístico que se otorga a aquellos establecimientos que cumplen con los requisitos que exige el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Esto significa que reconoce y acredita a Viajes InterRías como empresa que ofrece servicios de calidad, profesionalidad, seguridad y que busca la plena satisfacción de sus clientes. Este sello le otorga una herramienta más de comercialización y promoción empresarial y le aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigurosidad.

Según el director comercial de la firma, Fabián Buezas, “la ‘Q’ de Calidad supone un reconocimiento al esfuerzo de nuestro equipo de trabajo por lograr altos niveles de profesionalidad y calidad en el servicio ofertado”.

Buezas ha destacado además que el reconocimiento con la ‘Q’ de Calidad “implica una mejora de la reputación de Viajes InterRías y transmite una imagen de fiabilidad, confianza y seguridad que se traduce en un cliente más satisfecho. Nos permite aproximarnos a nuevos clientes con más seguridad y garantías de éxito”.

Fitur: stand 8C01

Para la compañía con sede en Sanxenxo la implementación de la norma de calidad ha supuesto la revisión, adaptación y mejora de todos los procedimientos y procesos de trabajo así como la necesidad de dotar a toda la plantilla de la formación adecuada para la obtención de estas certificaciones.

Por otro lado, la compañía acude un año más a Fitur, una de las ferias turísticas más importantes de Europa con un stand propio (8C01) en el que dará a conocer su amplio catálogo de servicios.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar