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Globalia espera cerrar 2017 con beneficios que “mejorarán en 2018”

Air Europa se une a Sony y la OMT para promocionar los destinos latinoamericanos a través de la música

Publicada 19/01/2018

8:59 horas

 - Actualizada 19/01/2018

10:45 horas

De izquierda a derecha: José María Barbat, Lisandro Menu y Zurab Pololikashvili.

De izquierda a derecha: José María Barbat, Lisandro Menu y Zurab Pololikashvili.

La compañía Globalia, matriz de Air Europa, Halcón Viajes, Be Live Hotels  o Travelplán, espera cerrar 2017 con beneficios, para afrontar un 2018 en el que esperan “unos resultados mejores”, según ha dicho el presidente de expansión de la compañía turístico, Lisandro Menu.

“De acuerdo con el consejero delegado del grupo (Javier Hidalgo), vamos bien encaminados para tener beneficios importantes en 2018”, ha afirmado el directivo tras el acto de presentación en Fitur de la alianza de Air Europa con Sony y auspiciada por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El presidente de expansión del grupo turístico ha afirmado que en los últimos tres años el grupo “ha realizado grandes esfuerzos para expandir la flota de la compañía”, que sumado a problemas en Venezuela “han alejado a Globalia de la senda del beneficio en los últimos dos años”.

No obstante, Menu ha asegurado que esperan “unos grandes resultados” para 2017, lo que significaría alejarse de los ‘números rojos’, tal y como avanzó en diciembre el presidente de la compañía, José Hidalgo.

En 2016 el grupo turístico registró unas pérdidas de 17,87 millones de euros, lo que supone un incremento del casi tres millones respecto a los 14,85 millones de pérdidas registrados en 2015, debido a la provisión de fondos retenidos en Venezuela. Su volumen de negocio creció un 5%, hasta los 3.545 millones de euros. El 47% de los ingresos fueron los correspondientes a la división aérea.

Nuevos destinos para 2018

Desde Air Europa esperan abrir este año “dos o tres” nuevas rutas, que podrían ser en destinos latinoamericanos, aunque no se olvidan de otros países como Rusia, China o Israel, además de valorar operar vuelos a Panamá para incorporar este destino a su red en América.

Menu ha asegurado que la vocación de la compañía “es muy ambiciosa” y que continúan cada año explorando nuevos destinos, entre los que no descartan Asia. Está en el papel y lo estamos investigando porque mercados de este tipo necesitan mucha planificación y comprensión del mercado, ha dicho el director de expansión de Globalia sobre la posibilidad de abrir rutas a destinos asiáticos.

“Estamos en la etapa de investigación y búsqueda de socios adecuados para poder encarar una expansión tan importante para la compañía”, añadió. Además, dejó la puerta abierta alcanzar acuerdos de código compartido para así volar a Asia.

Air Europa se une a Sony y la OMT

En otro sentido, Air Europa, la división aérea de Globalia, ha alcanzado un acuerdo con Sony, auspiciado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), para promocionar los destinos latinoamericanos con menos recursos a través de la música, incluyendo los destinos de la región en los vídeos musicales de los artistas que trabajan con la compañía musical.

La colaboración, anunciada en el marco de Fitur, pretende “llevar el contenido de los artistas de Sony a destinos latinoamericanos en los que Globalia pueda aportar valor gracias a los aviones de su división aérea”, ha señalado, Lisandro Menu.

En la presentación del acuerdo estuvieron presentes además, José María Barbat, Presidente de Sony Music Iberia y Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

Hoteles en Cuba

Por otro lado, Be Live Hotels, la división hotelera de Globalia, seguirá apostando por Cuba y no descarta abrir más hoteles en 2018, después de haber sumado tres nuevos alojamientos en el país alcanzando los siete establecimientos este año.

Así lo ha indicado el presidente de expansión de Globalia, Lisandro Menu, que ha recalcado la “gran confianza” que tiene depositado el grupo en su división hotelera.

“Cuba para nosotros es un mercado muy importante con mucho cariño de nuestro presidente, José Hidalgo, que ha construido allí durante 20 años un gran destino para los españoles”, señaló Menu.

Además, desde Globalia tienen la intención de seguir expandiendo Be Live Hotels en 2018. “Vamos a seguir abriendo hoteles, no solo en Cuba, sino también en México, República Dominicana, Argentina o Brasil, entre otros”, indicó el presidente de expansión de la compañía.

Las autoridades cubanas concedieron a Globalia dos hoteles más en el país hace un par de semanas, sumándose así al que les concedieron en noviembre de 2017. Con la incorporación de estos tres nuevos hoteles, la compañía cuenta con dos hoteles en La Habana y cinco en Varadero.

A esta apuesta por Cuba del grupo Globalia se ha sumado la hija del presidente y directora general de Air Europa, Maria José Hidalgo, firmando este jueves en el marco de Fitur la colaboración con el Gobierno cubano para la apertura de un complejo turístico en el que ella participa con el 50% de la sociedad española que posee el 49% del complejo.

"Estoy ilusionada por empezar este proyecto, el primero de estas dimensiones en el que me involucro", ha añadido la directora general de Air Europa.

Se trata de la primera compañía española en desarrollar un proyecto turístico de tal magnitud, el cual abarca 207 hectáreas de terreno con tres kilómetros de costa. Se ubica en la zona especial de desarrollo de Mariel, cerca de la ciudad de La Habana.

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