La compañía IST ofrece a las agencias una completa herramienta para la gestión de las reservas de cruceros. Su director Manuel Sardi adelanta a la revista AGENTTRAVEL las novedades que lanzarán este año y explica las características de su plataforma.
¿Cuántas navieras y cruceros se pueden reservar en vuestra plataforma?
Actualmente, Fibos Technology canaliza más de 46.000 agencias de viajes a través de nuestras herramientas. Con nuestras distintas soluciones hemos conseguido consolidar la información de más de 30 navieras y hacerla accesible a las agencias, turoperadores y mayoristas del sector para que, sea cual sea su capacidad, automaticen e integren el producto crucero en su web o en su red de agencias. Este año hemos incorporado tres nuevas navieras sumando más de 15.000 cruceros y casi 400 barcos disponibles en Fibos Technology. La previsión de cara al 2018 es continuar añadiendo más cruceros con el objetivo de ampliar la oferta de búsqueda y reserva de cruceros a través de nuestra tecnología y nuestras distintas soluciones.
¿Qué herramientas tecnológicas ofrecen a las agencias?
Cruise Browser 4 Business (CB4B) es nuestra línea de negocio más novedosa que ofrece una solución integral para turoperadores, mayoristas y grupos de gestión que quieran aumentar la productividad de sus agencias. En Fitur vamos a presentar Naveo un nuevo motor de reservas de búsqueda y cruceros B2C con funcionalidades innovadoras y un diseño web atractivo que permitirá a muchas agencias de viajes descubrir una nueva forma de vender cruceros. Por otro lado, nuestra otra línea de negocio se centra en las integraciones API con productos como Fibos, Fibos-Data-Feed o Fibos Contents.
¿Qué nos puede adelantar de ese nuevo motor de búsqueda?
Este año hemos querido aprovechar el magnífico escaparate que nos brinda Fitur para presentar Naveo, el nuevo motor de búsqueda y reservas B2C de IST. Con un diseño web atractivo y nuevas funcionalidades, Naveo se centra en crear una navegación intuitiva y fácil para el usuario. Para ello, cuenta con funcionalidades innovadoras como el calendario de precios que permite visualizar en una única pantalla el precio más barato por fecha de salida. También, desde el primer momento de la búsqueda, permite conocer el número de cruceros disponibles por cada destino para que el usuario disfrute de una búsqueda más amigable e intuitiva.
“Estamos presentes en más de 15 países de Latinoamérica”
¿Qué planes tienen para consolidar su presencia en el mercado español?
De entrada, comenzamos el año repitiendo nuestra participación en Fitur después del gran resultado y experiencia vivida el año anterior. Además, hemos destinado nuevos recursos comerciales específicos para el mercado español con el objetivo de abarcar un mayor número de agencias a través de visitas comerciales presenciales y así también poder ofrecer un trato más directo con nuestros clientes. Últimamente, hemos cerrado acuerdos comerciales con grupos de gestión relevantes en el mercado que nos permiten abarcar más agencias a través de nuestras soluciones B2B. En este sentido, me gustaría señalar que si la agencia viene de la mano de un grupo de gestión que haya contratado Cruise Browser 4 Business podrá tener la solución web en su página web por sólo 150 euros.
IST ha expandido su actividad a Argentina y Uruguay. ¿Tienen planes para ampliar su negocio a otros mercados latinoamericanos?
Estamos presentes en más de 15 países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, México y Costa Rica. Brasil es un mercado con grandes expectativas para la industria de los cruceros, ya que se encuentra dentro del Top 10 de mercados con mayor recepción de cruceristas en el año 2016 justo por detrás de España, igualadas ambas con 490.000 pasajeros. En este proceso de expansión, IST está buscando socios colaboradores en cada país con el objetivo de conseguir una distribución de sus productos de la mano de empresas locales. Lo más importante para nosotros es el conocimiento del mercado y la cercanía con el cliente. En este sentido, en Argentina hemos cerrado un acuerdo de distribución con Expan y en Uruguay con Nusfer.