Aerolíneas

Turkish Airlines prevé alcanzar los 74 millones de pasajeros en 2018, un 8,2% más

La compañía espera alcanzar los 9.199 millones en ingresos por ventas

26/01/2018

8:42 horas

Turkish Airlines quiere incrementar su capacidad un 10% en Turquía, un 9% en Medio Oriente, un 6% en Europa, un 6% en Lejano Oriente, un 4% en América y un 3% en África.

Turkish Airlines quiere incrementar su capacidad un 10% en Turquía, un 9% en Medio Oriente, un 6% en Europa, un 6% en Lejano Oriente, un 4% en América y un 3% en África.

La aerolínea Turkish Airlines espera transportar a 74 millones de pasajeros en 2018, un 8,2% más que los 68,4 millones que volaron con la compañía aérea el pasado año, con una oferta hasta un 6% mayor y un incremento de la capacidad en todas las regiones en las que opera la compañía, según un comunicado de la aerolínea turca.

Para 2018, la aerolínea estima lograr unos 33 millones de pasajeros en sus rutas nacionales y otros 41 millones de viajeros en rutas internacionales.

Según sus estimaciones, la aerolínea espera situar el factor de ocupación en una horquilla de entre el 79% y 80%, con un aumento de la oferta de entre el 5% y el 6%.

La aerolínea quiere incrementar su capacidad un 10% en Turquía, un 9% en Medio Oriente, un 6% en Europa, un 6% en Lejano Oriente, un 4% en América y un 3% en África.

Respecto a la carga, la aerolínea prevé transportar este año un 21% más de mercancías, llegando a 1,3 millones de toneladas.

Previsiones

Turkish Airlines, que publicará sus resultados del cierre de 2017 a comienzos de febrero, ha fijado ya sus metas financieras de cara a este año.

La compañía aérea pretende alcanzar los 11.800 millones de dólares (9.499 millones de euros) en ingresos por ventas y situar su margen de beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y costes de reestructuración o renta (Ebitdar) no consolidado de entre el 21% y el 22% –entre el 23% y el 24% Ebitdar consolidado–.

Turkish Airlines espera que en 2018 el consumo de combustible para aviones aumente en un 9% en comparación con el pasado año –a un promedio para aviones (incluida la cobertura de combustible) de 633 dólares por tonelada en 2018–. Excluyendo esta partida, prevé un aumento del coste por asiento por kilómetro ofrecido de entre el 3% y el 5% para este año.

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