Agencias y TTOO

Las aerolíneas impulsan sus planes de expansión tras un 2017 muy positivo

La renovación de flotas se sitúa como una de las prioridades de las compañías durante este año

Publicada 26/01/2018

8:42 horas

 - Actualizada 26/01/2018

9:04 horas

Las aerolíneas confían en que el crecimiento en el volumen de viajeros en España continúe la senda alcista del año pasado.

Las aerolíneas confían en que el crecimiento en el volumen de viajeros en España continúe la senda alcista del año pasado.

Más destinos, ampliación de flota y mejoras en el servicio al cliente. Son los puntos en los que coinciden la mayoría de las aerolíneas que operan en España después de cerrar en 2017 un ejercicio muy positivo, tal y como han puesto de relieve en el sondeo realizado por la revista AGENTTRAVEL.

El subdirector general de Air Europa, Richard Clark, señala que “2018 será un año de expansión y consolidación” para la aerolínea de Globalia. “Nuestro objetivo es fortalecer y potenciar la conexión entre América y Europa con la apertura de nuevas rutas y aumento de frecuencias”, añade Clark, y por ello “en 2018 seguiremos renovando nuestra flota con los mejores y más modernos aviones; mejoraremos nuestros productos y servicios y trabajaremos para continuar mejorando la relación de nuestra marca con el cliente”.

En Iberia, según confiesa su director de Ventas, Víctor Moneo, “afrontamos 2018 con mucha ilusión porque estrenamos nuevos destinos y crecemos en otros como Argentina, Chile, Colombia, Brasil” y “con optimismo porque nuestra nueva clase Turista Premium ha tenido muy buena aceptación y esperamos continuar por ese camino”.

Moneo recuerda que están “contentos porque hemos mantenido unas buenas cuotas de puntualidad durante todo el año y, de nuevo, esperamos estar entre las mejores compañías del mundo” y “ojalá que podamos repetir como la más puntual del mundo”. (Iberia e Iberia Express cerraron el año 2017 como las aerolíneas más puntuales del mundo, según el baremo de Flighstats).

También la puntualidad es una de las metas de Iberia Express para este año. “El objetivo es seguir consolidando las rutas que operamos actualmente para ofrecer más y mejores servicios a nuestros pasajeros, garantizando las conexiones con el largo radio de Iberia y manteniendo nuestros altos estándares de excelencia operativa que nos han permitido ser nombrados la aerolínea low cost más puntual del mundo en 2014, 2015 y 2016”, afirma Trevor Martin, director comercial de la aerolínea de IAG.

Air Europa e Iberia coiciden en su apuesta por el mercado Latinoamericano

El director general de Air France-KLM para España y Portugal, Boris Darceaux, afirma que “hemos cerrado el año 2017 con unos resultados muy positivos y las perspectivas para 2018 son también muy optimistas con una tendencia al alza en las reservas para el primer trimestre en todas las áreas geográficas y especialmente en los vuelos hacia París y Ámsterdam”.

Alitalia, que actualmente se encuentra en proceso de venta, quiere continuar en 2018 con la consolidación de su posición en el mercado español, “desarrollando al máximo las oportunidades que ofrecerán las novedades de producto, fundamentalmente los nuevos vuelos de larga distancia”, según el director general de Alitalia para España y Portugal, Emilio Pérez Ramos.

Oriente Medio

Los planes de Qatar Airways para 2018 pasan por “seguir creciendo e innovando, manteniendo la excelencia que nos caracteriza y que nos ha permitido acercar y unir a pasajeros de todo el mundo superando todas las fronteras, ofreciendo una experiencia de viaje única a través de nuestro servicio y nuestra red global de rutas”, según declara Marimar Laveda, Country Manager Iberian Peninsula de la compañía catarí.

Para Saudia Airlines, “el año 2018 se aproxima con grandes expectativas”. De hecho, María González Carmona, directora de Ventas y Marketing para España y Portugal, anuncia que “en los próximos meses habrá nuevas entregas de B-787 Dreamliner, se prevé que la flota aumente de 126 a 200 aeronaves durante el plan de transformación SV2020”.

Compañías norteamericanas

El Regional Sales Manager-Spain & Portugal de American Airlines, José A. Blázquez, prevé un “crecimiento positivo en el sector aéreo para el próximo año” y en ese marco “continuaremos con la inversión en aviones de última generación, en una mejor conectividad a bordo, entretenimiento y opciones de comidas, en mejores salas y en nuevos destinos”.

Por último, la norteamericana United Airlines adelanta que en 2018 presentarán “una serie de desarrollos emocionantes”, entre los que se incluye “una docena de nuevos servicios de larga distancia en todo el mundo, una creciente red doméstica en los Estados Unidos, una mayor expansión global de la clase Business de United Polaris, nuevos aviones e importantes inversiones en los hubs de United”, según explica Antonio de Toro Forero, Country Sales Manager Spain de la línea aérea.

Antonio de Toro tiene también palabras para hablar del “continuo éxito en España de United Airlines” donde “mantenemos nuestro compromiso de brindar la mejor experiencia de viaje a todos nuestros clientes que vuelen desde Madrid y Barcelona”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar