Aerolíneas

Alitalia firma un acuerdo comercial conjunto con Aerolíneas Argentinas

Los clientes disfrutarán de mejores conexiones y horarios entre los dos países, así como una gama más amplia de ofertas dedicadas

Publicada 07/02/2018

8:57 horas

 - Actualizada 07/02/2018

9:34 horas

Alitalia y Aerolíneas Argentinas han estado colaborando desde 2017 con un acuerdo de código compartido.

Alitalia y Aerolíneas Argentinas han estado colaborando desde 2017 con un acuerdo de código compartido.

Las compañías aéreas Alitalia y Aerolíneas Argentinas han firmado un acuerdo comercial conjunto (‘joint business agreement’) en el que las dos empresas se comprometen a coordinar esfuerzos comerciales, para ofrecer a los viajeros un mayor número de conexiones entre Italia y Argentina, mejores horarios y una gama más amplia de ofertas dedicadas.

El acuerdo también permite a los dos operadores uniformar la experiencia de viaje con el objetivo de ofrecer el mismo servicio de alto nivel en vuelos entre los dos países.

Alitalia y Aerolíneas Argentinas han estado colaborando desde 2017 a través de un acuerdo de código compartido –el primero suscrito en el país sudamericano– que fortalece la colaboración comercial y permite a los pasajeros de ambas compañías llegar a un mayor número de destinos en Argentina e Italia.

“El fortalecimiento de la colaboración con Aerolíneas Argentinas nos brinda grandes oportunidades de crecimiento en un mercado en el que esperamos, junto a la aerolínea argentina, ofrecer aún más plazas a nuestros clientes”, aseguró el director de Estrategia y Operaciones de Alitalia, Massimo Iraci.

Por su parte, el presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas afirmó: “Este acuerdo nos permitirá fortalecer nuestra presencia internacional de una manera inteligente: gracias a la colaboración con un gran socio estratégico como Alitalia”.

Conexiones más cómodas

El acuerdo comercial incluye iniciativas para uniformar los horarios de vuelo y hacer las conexiones entre Roma y Buenos Aires más cómodas. Al mismo tiempo, brinda la posibilidad de agregar nuevos destinos además de la oportunidad, para ambas compañías, de compartir el ‘know how’ y los mejores procedimientos en la gestión de pasajeros.

El acuerdo entrará en vigor y se implementará tan pronto como sea autorizado por las autoridades competentes, teniendo en cuenta la legislación sobre competencia.

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