Las ventas del Grupo Pacífico alcanzaron en 2017 los 92 millones de euros, lo que supone un incremento de un 27% frente a los 75 millones de euros del ejercicio de 2016, según anunció la compañía en un comunicado.
Por tipos de servicio, destacan los resultados del área de Eventos, con un 27% más de venta y un incremento del 15% en eventos organizados durante el año.
“Hemos detectado, además, que en 2017 se ha producido un auge de los grandes eventos en todos los sectores frente a un descenso de small events, que venían siendo tendencia en años anteriores”, afirma el Mario Milán, vicepresidente de la compañía.
En el área de Congresos, Milán ha confirmado que “las ventas también han aumentado, situándose en un 22,5%, con la organización de 81 congresos médicos y profesionales”. Esto supone un incremento del 15,7% en número de congresos realizados, respecto a 2016.
Nuevos retos en el 2018
Para el presente año, Grupo Pacífico se propone mejorar sus resultados, apostando fuerte por sus otras áreas de servicio, tales como los incentivos, la comunicación y avances en las soluciones tecnológicas que ofrece a sus clientes en base a las experiencias recogidas.
“Ya no es posible concebir uno de nuestros proyectos sin que exista un desarrollo integrado que incluya nuestra logística, con nuestra comunicación y la tecnología”, recalca Mario Milán.
La compañía afronta 2018 con un nuevo modelo de gestión de Congresos y Becas, con el sello ético de tecnología sanitaria FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) que permite a las sociedades médicas de este sector adaptarse a la nueva normativa relacionada con la financiación y organización de Congresos Médicos, optimizando su gestión.