Economía y Tendencias

El 43% de las empresas relacionadas con los viajes están explorando el uso de la tecnología ‘blockchain’

Cerca de la mitad de las compañías planean invertir en análisis predictivo este año, según un estudio de Travelport

12/02/2018

8:44 horas

Infografía que muestra las preferencias de los viajeros a la hora de comunicarse con las compañías turísticas.

Infografía que muestra las preferencias de los viajeros a la hora de comunicarse con las compañías turísticas.

La plataforma de soluciones tecnológicas Travelport ha registrado en un estudio que el 43% de las empresas relacionadas con los viajes están explorando el uso del ‘blockchain’, una tecnología que el director general de Travelport España, Fred Lindgren, explicó para la revista AGENTTRAVEL.

En el estudio ‘Tendencias en viajes gestionados a través del móvil para 2018’ han participado ocho líderes de opinión, 55 directivos de aerolíneas y profesionales del sector de cinco continentes y 955 directivos de todo el mundo.

Travelport destaca que el 47% de las empresas consultadas planean invertir en análisis predictivo en 2018, dado que, según apunta el GDS, otro estudio realizado por American Express destaca que el 83% de los ‘millennials’ dejarían a las marcas rastrear sus hábitos digitales para obtener experiencias más personalizadas.

La compañía señala también que en un futuro la era táctil podría llegar a su fin próximamente ya que el 23% de los encuestados utilizan en la actualidad la búsqueda por voz para buscar o reservar un viaje y un 31% de las empresas pretende invertir en este tipo de tecnología en 2018.

Necesidad de comunicación

Por otro lado, tanto empresas como viajeros coinciden en la necesidad de poder comunicarse en todas las fases del viaje y destaca entre todos los canales, la utilización de la app o la web de la compañía, con un 60%.

Así, más de la mitad de los viajeros (52%) destacan la importancia de conectar con las marcas a través de mensajería, mientras que un 33% piensa que es fundamental hacerlo en las redes sociales y un 15% se muestra interesado en sistemas de voz.

En lo que se refiere a las apps que las aerolíneas ponen a disposición de sus clientes, el 39% de los viajeros asegura no contar con ninguna en su dispositivo móvil, un 25% utiliza una, un 22% dos, un 9% tres y tan solo un 5% tiene instaladas cuatro apps.

Inversión en plataformas de pago

Travelport también destaca en su estudio que un 69% de los viajeros no repetirían nunca con una marca de viajes si han tenido una mala experiencia de usuario con la app de la compañía, mientras que un 85% repetiría si ha sido buena.

En cuanto a las razones del usuario para utilizar la app de una aerolínea, destacan la velocidad (39%), la funcionalidad no disponible en la web (30%), la actualización de notificaciones y ofertas (28%), la posibilidad de utilizarla sin conexión (26%) y un diseño y experiencia mejorados (20%).

Para terminar, el GDS destaca que un 36% de las empresas invertirán en ‘autocheck’ en 2018 y un 35% hará lo propio en plataformas de pago móviles durante el próximo año.

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