Business & MICE

El sector de convenciones y congresos crecerá un 30% en 2018

El MICE genera en España 13.000 millones de euros anuales, según VenuesPlace

12/02/2018

8:44 horas

El sector médico-farmacéutico y el tecnológico son los que más eventos realizan.

El sector médico-farmacéutico y el tecnológico son los que más eventos realizan.

Las reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones (MICE) crecerán un 30% en 2018, según estimaciones del buscador de espacios para eventos corporativos y sociales VenuesPlace.

Durante el pasado 2017, la plataforma gestionó más de 11.000 eventos, lo que supuso un crecimiento de un 161%, con respecto al periodo anterior. De estos, un 40% fueron eventos relacionados con el sector MICE y la tendencia apunta a que este incremento continúe durante este año, en concordancia con el sector.

Por otro lado, según datos de la aplicación Bleisure, el sector MICE genera en España 13.000 millones de euros anuales. Los resultados de VenuesPlace van en sintonía con estos datos positivos. De hecho, la plataforma registró el pasado año un aumento en su facturación del 85% y movió más de seis millones de euros de volumen de negocio del sector.

Los meses en los que más número de congresos y convenciones nacionales e internacionales se celebran son los de octubre y noviembre. Por su parte, febrero es el periodo más demandado por las agencias y organizadores de eventos para la contratación del espacio, seguido de marzo y abril.

Los sectores en los que más eventos se organizan a nivel mundial, además del de la medicina, son “el de la automoción, la industria farmacéutica, las tecnologías de la información y la construcción”, apunta la directora de Marketing de VenuesPlace, Blanca Orbe.

Barcelona y Madrid, a la cabeza

Actualmente, Barcelona y Madrid se encuentran entre las diez ciudades preferidas para la acogida y celebración de reuniones y eventos en Europa, Oriente Medio y África. Ambos destinos ocupaban en 2016 la segunda y sexta posición, respectivamente, según datos de Cvent.

En lo que se refiere a ferias, Madrid y Barcelona encabezan el número de salones internacionales que se celebrarán este año en España, con 43 y 19 respectivamente, del total de 85 que acogerá nuestro país.

“La duda, no obstante, para este año podría venir de los resultados que arroje Barcelona, dado que la situación de incertidumbre vivida hasta el momento no va a resultar del todo sencilla de corregir, ya que este tipo de eventos requieren de tiempo para su organización”, ha indicado el consejero delgado de VenuesPlace, Gonzalo Hamparzoumian Arango.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar