Con motivo del Día Internacional del Soltero la naviera Norwegian Cruise Line ha realizado una encuesta analizando un nuevo perfil de consumidor de viajes que cada vez invierte más dinero en sus vacaciones: el soltero. Es un nuevo perfil que demanda productos específicos.
Para analizar las principales tendencias y hábitos de viajes de los solteros de diferentes generaciones, se les ha clasificado a la muestra de 1.300 españoles por Generación Z (de 18 a 25 años), Generación Y o Millennial (de 26 a 35), Generación X (de 36 a 50) y Generación del Baby Boom (de 51 a 65). El estudio ha sido realizado a partir de 33 preguntas cuyas respuestas se han clasificado por edad, sexo, lugar y estado civil.
Más de 1000 euros en las vacaciones
Según una encuesta realizada por la naviera, el 50% de los encuestados prefiere el turismo de sol y playa y descubrir nuevas ciudades, muy por encima de los viajes de montaña (18%), las escapadas rurales (15%) o las de aventura (14%).
El 37% de los encuestados va a gastar por encima de los 1.000 euros de media en sus vacaciones de este año, con un máximo de 1.800 euros de inversión. En el destino invertirán casi un 44% de sus gastos en gastronomía y un 22% en atracciones turísticas, seguido de las compras (9%) o el ocio nocturno, disfrutando de bares y discotecas (7%).
Los solteros son ahorradores
Parece ser que el soltero ahorra dinero y no utiliza créditos bancarios o el bonus de la empresa. La encuesta ha confirmado que más del 90% de los solteros encuestados utiliza sus ahorros para pagar sus vacaciones, y sólo un 1,96% lo hace con el bonus de la empresa. El porcentaje sube dos puntos porcentuales en el caso de la opción de solicitar un crédito al banco, concretamente hasta el 3,92%.