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“Con el 25 aniversario hemos incrementado considerablemente el número de visitantes”

Laure Glatron afirma que los agentes de viajes son el “primer punto de contacto con las familias Disney”

Publicada 20/02/2018

8:33 horas

 - Actualizada 20/02/2018

15:29 horas

Laure Glatron indica que se “esfuerzan mucho” para que los agentes de viaje conozcan el destino.

Laure Glatron indica que se “esfuerzan mucho” para que los agentes de viaje conozcan el destino.

La directora general de Disneyland París para España y Portugal, Laure Glatron, avanza a la revista AGENTTRAVEL las novedades que van a tener el parque temático a lo largo del año.

Están inmersos en la celebración del 25 aniversario. ¿Cómo está funcionando el parque?
El 25 aniversario está siendo todo un éxito. Para una fecha tan especial presentamos un programa muy atractivo: una cabalgata completamente nueva, un nuevo espectáculo nocturno lleno de emoción y grandes aventuras del universo Star Wars como Star Tours: The Adventures Continue, HyperSpace Mountain o el encuentro con Darth Vader. Sin duda 2017, ha sido un año récord para nosotros y hemos recibido un gran número de visitantes que han podido disfrutar de todas estas novedades. Estamos muy contentos y esperamos sorprender a más invitados todavía con nuestro 25 aniversario, que celebraremos hasta septiembre de 2018.

¿Cuántos visitantes recibió el parque en 2017?
Con el 25 aniversario, hemos incrementado considerablemente nuestro número de visitantes con respecto a 2016, ha sido un gran año para nosotros. Además, España y Portugal siguen consolidados como el tercer mercado en importancia para nuestro destino, siendo un viaje muy especial para las familias españolas y portuguesas.

¿Cuáles son los principales mercados emisores?
El primer mercado es Francia, como es lógico. El segundo es Reino Unido y el tercero lo componen España y Portugal. Los españoles se caracterizan por tener una gran afinidad con la marca, les encanta el mundo Disney. Su estancia en nuestro destino es más larga que la de otros países (una media de tres o cuatro noches) y su medio de transporte preferido para venir a visitarnos es el avión. Además, la mayoría son first timers, es decir, es la primera vez que nos visitan. Por este motivo, aún tenemos margen de crecimiento en nuestro país y para nosotros es esencial la formación de los agentes de viaje. Ellos son el primer punto de contacto con nuestras familias Disney y nos esforzamos mucho en que conozcan nuestro destino en profundidad para poder explicar y aconsejar a la perfección a la hora de preparar el viaje.

Los españoles se caracterizan por tener una gran afinidad con la marca

 En octubre de 2018, comenzará la renovación del hotel New York. ¿Qué presencia tendrán los superhéroes de Marvel en el hotel?
Estamos muy ilusionados con esta renovación, será el primer hotel tematizado en Marvel del mundo. Nuestros imagineers están aún trabajando en el diseño, pero en palabras de Bob Chapek, presidente de Walt Disney Parks and Resorts, será un hotel del que Tony Stark (Iron Man) estará orgulloso.

¿Cómo van a afrontar el cierre de este hotel?
Este será el sexto hotel que forma parte de la renovación de los siete hoteles de Disneyland París, así que ya tenemos experiencia. Nuestro gran reto lo vivimos con la renovación del Hotel Newport Bay Club, uno de los más grandes de Europa con 1.100 habitaciones y cuya renovación se hizo en distintas fases. Además, es uno de los hoteles favoritos de nuestras familias españolas. El resultado no ha podido ser más positivo, el Newport Bay Club cuenta ahora con una estrella más (cuatro en total) y el índice de satisfacción de sus huéspedes ha subido 15 puntos. Estamos seguros de que ocurrirá lo mismo con el Hotel New York y sus 565 habitaciones, y ya estamos comunicando activamente el cierre para que las familias puedan buscar alternativas en alguno de los otros seis hoteles Disney.

En verano, los superhéroes de Marvel aterrizarán por primera vez en Disneyland París

 ¿Qué novedades están preparando para la próxima temporada?
Del 31 de marzo al 31 de mayo estrenaremos una nueva temporada en Disneyland Paris, el Festival de Princesas y Piratas. Y en verano, del 10 de junio al 30 de septiembre, los superhéroes de Marvel aterrizarán por primera vez en Disneyland París. Estamos encantados con esta temporada, tendremos un encuentro con Capitán América, varios shows exteriores con Gamora y Star Lord de Guardianes de la Galaxia así como Thor, Viuda Negra, Spiderman, etc. El broche de oro lo pondrá el nuevo espectáculo que estamos preparando en Studio Theatre, antiguo Cinémagique. Estamos transformando el teatro por completo. ¡Nuestros visitantes se van a quedar boquiabiertos!

¿Qué supone la Semana Mágica?
Es la campaña más grande y más importante de Disneyland París en toda Europa. Supone un gran porcentaje de nuestras ventas del año. Las familias españolas ya conocen la campaña y esperan a que llegue para reservar, saben que es la mejor oferta del año. La campaña comienza el 7 de febrero hasta el 14 de marzo para llegadas del 21 de marzo hasta el 31 de octubre. La oferta incluye hasta dos noches gratis y niños menores de siete años gratis desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre.

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4 COMENTARIOS

Antonio

20/02/2018 | 11:02 horas

#4

Creo que no deberiamos de dar tantas explicaciones de lo que esta sucediendo. Habria que tratarlo con quien corresponda en una mesa de trabajo pero si ponemos por aqui cual es la operativa por la que estamos perdiendo ventas mal vamos y peor nos va a ir.

Saludos.

Inma

20/02/2018 | 10:58 horas

#3

Querida señora Lauren me uno a la opinión de los compañeros y la invito a navegar por los miles de.foros que hay en la red donde se dan consejos de comprar la.mejor oferta en pagina oficial que paradojicamente nunca es la española. De todos es sabido que el mercado español es uno de los mas importantes enque volumen de visitas a Disney pero lamentablemente tambien es el peor tratado en la oferta disney.

Francisca suárez

20/02/2018 | 10:52 horas

#2

Creo que esta entrevista resulta muy correcta y agradable de leer solamente para quien no conozca todos los problemas que nos estamos encontrando en las agencias de viajes actualmente para vender el producto.
Los que estamos a pie de calle nos encontramos a diario con clientes que están consultando continuamente la web de Disneyland París para comprobar que pueden comprar su estancia directamente en la página de cualquier otro país europeo, aplicando la oferta que tengan vigente allí (que siempre resulta ser más económica que en España) y con un buen servicio telefónico. Para colmo, se les está permitiendo cancelar y acogerse a una nueva oferta que pueda aparecer en cualquier otro país en cualquier momento.
Señora Laure, los agentes de viajes de España, esos que estamos en primera línea frente a los clientes, tenemos grandes dificultades para competir con esto.
Resulta paradójico que precisamente en España, de donde proviene un porcentaje tan alto de visitantes a Disneyland París, es donde más difíciles son las condiciones para venderlo.

Antonio

20/02/2018 | 9:22 horas

#1

Pues leyendo el segundio título del articulo (Laure Glatron afirma que los agentes de viajes son el “primer punto de contacto con las familias Disney”) me gustaría decirle a la Sra. Laure Glatron que debería de cuidar mucho mas a esos agentes. ¿Sabe la problemática con la que se encuentran en el dia a dia? ¿No? Pues a su disposición me pongo para contarsela. Cada vez hay más agentes enfadados y que descartan vender este destino. Gracias y saludos.

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