Otras noticias

Turquía recibe más de 106.000 turistas españoles en 2017, una cifra similar a la de 2016

Un total de 32,4 millones de viajeros extranjeros visitaron el país el pasado año

Publicada 21/02/2018

8:28 horas

 - Actualizada 21/02/2018

9:12 horas

Estambul es una de las ciudades más visitadas por los turistas.

Estambul es una de las ciudades más visitadas por los turistas.

Más de 106.000 turistas españoles llegaron a Turquía en 2017, unas cifras similares a las del año anterior, pero que aún no alcanzan los que visitaron el país en 2015, según datos oficiales del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía.

Por otro lado, un total 32,4 millones de turistas extranjeros visitaron el país durante 2017, un 27,84% más respecto al año anterior. Ahmet Temurci, director general adjunto de Promoción del Ministerio de Turismo y Cultura de Turquía, confía en que la recuperación iniciada el pasado año continúe en 2018 y consigan los 40 millones de turistas, según manifestó a AGENTTRAVEL.

A pesar de las buenas cifras, el país aún no ha alcanzado los 36 millones, que era el flujo turístico previo a los ataques terroristas y las tensiones con Rusia en 2016, que causaron la mayor caída del turismo en Turquía en 22 años.

Diferentes compañías e instituciones turísticas han ido advirtiendo en los últimos meses de la recuperación del turismo en países como Turquía, Túnez y Egipto, destinos competidores de España, y cuya situación económica y política ha beneficiado al flujo de visitantes hacia nuestro país.

El impulso se debe principalmente a los 4,7 millones de turistas rusos que visitaron Turquía en 2017. Esta cifra multiplica por cuatro a la de 2016, y sitúa a Rusia como el primer emisor, con el 30% de los visitantes del país.

Pérdida de visitantes europeos

Por su parte, el nivel de visitantes europeos a Turquía todavía no ha alcanzado las cifras anteriores. Datos oficiales arrojan una pérdida del 37,44% de los visitantes de la OCDE hacia el país turco respecto al año 2015, en que se produjo el intento del golpe de Estado militar.

Entre estos últimos, son los alemanes y británicos, con 3,58 y 1,66 millones respectivamente, los que más han visitado el país de la media luna el pasado año.

Las ciudades más visitadas siguen siendo la capital, Estambul, que escoge uno de cada tres visitantes, y la ciudad costera de Antalya, por la que se decanta el 30% del turismo internacional.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar