Cruceros

Norwegian Cruise Line quiere ser “la compañía de cruceros que más calidad ofrece”

Christian Böll: “Confiamos en que el pasajero español cambie y comience a reservar con antelación”

Publicada 26/02/2018

8:34 horas

 - Actualizada 26/02/2018

15:35 horas

Christian Böll recalca que Barcelona es el puerto que “mejor funciona”.

Christian Böll recalca que Barcelona es el puerto que “mejor funciona”.

El Managing Director Europe de Norwegian Cruise Line, Christian Böll, hace una valoración en la revista AGENTTRAVEL del ejercicio de 2017 y avanza algunas novedades de la compañía para este año

¿Cuántos viajeros movió Norwegian Cruise Line en 2017?
En 2017 ha habido un ligero descenso de los pasajeros españoles motivado principalmente por el conflicto de Cataluña, que hizo que cayeran un poco las reservas. Al pasajero español le gusta mucho el Norwegian Epic, pero reserva tarde y cuando quiere comprar su viaje se encuentra que no hay plazas y obviamente esto también influye en nuestras ventas. Para el nuevo año, espero que haya una estabilidad, lo que nos permitirá crecer por encima de la media. También confiamos en que el pasajero español cambie y comience a reservar con antelación. Este año el viajero español, además de los cruceros por el Mediterráneo, podrá disfrutar de nuestros recorridos por el Báltico y este producto cuanto antes se reserve mejor.

¿Cómo se comportaron los cruceros desde puertos españoles?
A los españoles les gusta embarcar en los puertos locales, a los que se puede acceder en coche o tren, porque es mucho más cómodo. Por este motivo, los puertos de Barcelona y Málaga son los más solicitados. Pero estamos observando una demanda para otros destinos como las capitales bálticas. Está creciendo la demanda de vuelos más crucero, por eso, estamos trabajando en ofrecer conexiones aéreas asociadas al crucero incluidas en el precio. Los puertos españoles funcionan bien, pero con este producto hay otros puertos que están registrando crecimientos.

El pasajero repite porque está contento con lo que ofrecemos

  ¿El pasajero de Norwegian Cruise Line tiende a repetir?
Normalmente suele repetir por la libertad y flexibilidad a bordo, que suele encajar muy bien con el cliente español. Además de por la calidad, los barcos, los destinos y el Premiun All Inclusive. El pasajero repite porque está contento con lo que ofrecemos y porque el perfil del viaje encaja con la que está buscando.

¿En qué se diferencia el producto Norwegian Cruise Line?
Principalmente y la más importante por la calidad Premium que ofrecemos. Queremos ser la compañía de cruceros que más calidad ofrece en el mercado. Nosotros damos a los clientes lo que ofertamos. Si ofrecemos libertad y flexibilidad a bordo, esto es lo que el cliente se va a encontrar. No hay horarios ni códigos de vestimenta, el pasajero puede vivir el concepto del crucero tal y como desea. Somos una compañía muy innovadora tanto en los barcos como en la experiencia a bordo. También nos diferencia nuestra oferta Premium de entretenimiento, con espectáculos de Broadway que tienen 90 minutos de duración y que van cambiando. Además, contamos con el Premiun All Inclusive (PAI), con lo que nos diferenciamos de otras compañías ofreciendo bebidas de calidad, cafés, propinas y otros cargos. Por último, tenemos muchos itinerarios y nuestros barcos cuentan con muchos camarotes con balcón que es algo que se demanda bastante.

¿Cuáles serán las novedades en productos o destinos que tienen pensado lanzar este año?
Nuestra principal novedad es el Norwegian Bliss que inauguraremos en abril. Este barco contará con importantes novedades como dos salas de observación de 180 grados, una de ellas exclusiva para los pasajeros de The Haven y la pista de carreras de karts más grande en el mar así como un circuito de combate láser al aire libre y nuevos espectáculos. Vamos a apostar muy fuerte por Alaska con este nuevo barco. Tenemos dos acuerdos muy importantes. En el Norwegian Bliss habrá un Starbucks por primera vez. También vamos a ofrecer un nuevo concepto de restauración en donde por el día será un restaurante de barbacoa, y por la noche, un restaurante y bar de copas.

Somos una compañía muy innovadora tanto en los barcos como en la experiencia a bordo

 ¿Cuál es vuestra oferta actual de cruceros desde puertos españoles?
Nuestra mayor oferta es desde Barcerlona. Normalmente el pasajero español sale de Barcelona, aunque tengamos puertos adicionales como Málaga, Alicante o Palma de Mallorca. Barcelona es nuestro puerto base. Vamos a seguir apostando por que siga siendo así, porque es el puerto que mejor funciona. Este año ha estado el Norwegian Epic hasta octubre, también hay otros barcos como el Norwegian Spirit y el Star. Siempre tenemos un barco en Barcelona.

¿Disponéis de algún acuerdo con compañías de transporte para el traslado de pasajeros a los puertos de embarque?
La opción más fácil es trabajar con turoperadores, no tenemos ningún acuerdo. Son las agencias las que organizan los paquetes de vuelo+crucero para ponerlos a la venta.

¿Existe un creciente debate sobre el impacto de los grandes cruceros en ciertos destinos. ¿Qué opinión tiene al respecto?
Es una decisión del destino valorar qué capacidad tiene y cuántos pasajeros quiere recibir. En lugares muy masificados como puede ser Barcelona o Palma de Mallorca es la propia ciudad la que decide cuantos cruceros quiere recibir y que infraestructuras tiene para ello. Es un tema con el que estamos muy sensibilizados porque no queremos ir a un destino donde no nos acojan bien.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Mercedes Muñoz Bel

27/02/2018 | 14:08 horas

#1

Es mi mejor apuesta siempre norwergian. Épic por motivos económicos no puedo coger otros cruceros de la compañía pero una vez al año me subo al epic siempre es como la primera vez, Norwergian es unica

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar