Cruceros

Los cruceros entran en el segmento ‘solo para adultos’

P&O Cruises pondrá en marcha su tercer buque sin niños en 2019, mientras que Virgin Voyages estrenará su primer barco bajo esta modalidad en 2020

Publicada 26/02/2018

8:34 horas

 - Actualizada 26/02/2018

9:04 horas

El buque Arcadia, de P&O Cruises, es exclusivo para adultos y tiene capacidad para 2.094 pasajeros.

El buque Arcadia, de P&O Cruises, es exclusivo para adultos y tiene capacidad para 2.094 pasajeros.

Hace algunos años que las principales cadenas hoteleras españolas observaron un nicho de mercado en los alojamientos para adultos. Barceló, por ejemplo, abrió en Roma su primer establecimiento ‘solo adultos’ a principios de 2015, mientras que Meliá hizo lo propio en Tenerife a finales de ese mismo año.

Sin embargo, no se trata solo de una tendencia que hayan observado en las compañías hoteleras. Dos cruceristas como P&O Cruises y Virgin Voyages también han incluido entre sus planes esta modalidad de negocio exclusivo para adultos.

Así, la naviera P&O Cruises ha atendido las demandas de los clientes que quieren disfrutar sus vacaciones sin niños a bordo y, por ello, acaba de anunciar que las familias con hijos no podrán viajar en su buque Aurora.

P&O Cruises llevará a cabo una remodelación completa del Aurora –que cuenta con espacio para 1.879 pasajeros– en marzo de 2019 y comenzará a operar como crucero ‘solo para adultos’ a partir de abril del mismo año. El Aurora se une así al Arcadia y el Orizonia, los otros dos buques de la compañía que ya ofrecían esta modalidad de crucero.

Para los pasajeros que ya hayan reservado un crucero con niños en el buque Aurora, la compañía les ofrece la opción de cambiar a otro de los barcos familiares de P&O Cruises –Azura, Oceana, Britannia y Ventura– o la devolución completa de la cantidad abonada.

Virgin Voyages

Por otro lado, la compañía Virgin Voyages también ha observado un interés creciente en el segmento ‘solo para adultos’ y, por eso, anunció hace unos meses que su primer barco tampoco aceptará niños en sus instalaciones.

En ese sentido, el CEO de la empresa, Tom McAlpin, informó en un evento en Italia de que la edad mínima para viajar en el buque –de 2.860 pasajeros–, será 18 años. Una decisión que, asegura, se ha visto influenciada por las opiniones de los clientes y los agentes de viajes.

Virgin Voyages –una ‘joint venture’ entre Virgin Group y Bain Capital– pondrá en funcionamiento su primer buque en 2020 y espera contar con dos más en 2022.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar