Business & MICE

El Kursaal de San Sebastián logra un superávit de más de 900.000 euros en 2017

El recinto aspira que 2018 sea “uno de los mejores años congresuales” de su historia

Publicada 28/02/2018

8:52 horas

 - Actualizada 28/02/2018

10:08 horas

De izquierda a derecha: Markel Olano, Eneko Goia e Iker Goikoetxea.

De izquierda a derecha: Markel Olano, Eneko Goia e Iker Goikoetxea.

El Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián logró el pasado año un superávit de tesorería de 926.320 euros, un 5,7% más que en 2016, y alcanzó un volumen de negocio de 3,6 millones, lo que representa un incremento del 6,4% con respecto a lo previsto.

En este contexto de buenos datos de actividad con los que se cerró el último ejercicio, destaca el impacto económico que genera el recinto en San Sebastián y Gipuzcoa asciende, como en 2016, a 48 millones de euros.

En rueda de prensa en San Sebastián, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, y el gerente del Kursaal, Iker Goikoetxea, han dado cuenta de los resultados de este recinto, tras la reunión que ha mantenido el consejo de administración de este espacio, que aspira a que 2018 sea “uno de los mejores años congresuales” de su historia.

Goikoetxea ha destacado que 2017 ha sido “un buen año” para el Kursaal, con un incremento del 128% en las convenciones y del 36% en las jornadas. Además, la facturación de su actividad cultural, con 137 espectáculos y conciertos el pasado año, ha experimentado un crecimiento del 2,19%.

El gerente del Kursaal ha indicado que las inversiones para la renovación de este palacio de congresos podrán seguirse financiando “casi en un 80% con los superávit obtenidos”.

Encuentros científicos

Respecto a la actividad de 2018 ha destacado la celebración de encuentros científicos como la Graphen Week, así como la reunión de la Alliance of Liberals and Democrats for Europe (ALE), a la que se espera asistan 200 parlamentarios, o la 13th European Molecular Imaging Meeting.

Además, ha puesto en valor la fachada pantalla LED del Kursaal, inaugurada el pasado septiembre con un coste de 380.000 euros, que permitirá mostrar la imagen de congresos o jornadas que acoja este recinto.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar