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La ITB de Berlín de 2018 se beneficia del ‘boom’ que vive la industria turística mundial

Incrementa un 5% el volumen de negocio y recibe 110.000 visitantes profesionales

Publicada 13/03/2018

8:37 horas

 - Actualizada 13/03/2018

10:30 horas

La organización de la ITB constata que la industria vive un clima positivo para los viajes con los clientes dispuestos a gastar más.

La organización de la ITB constata que la industria vive un clima positivo para los viajes con los clientes dispuestos a gastar más.

La feria ITB Berlín 2018 ha cerrado este domingo sus puertas con un incremento del 5% en su volumen de negocio impulsado por el  ‘boom’ que vive el sector turístico, según la valoración realizada por la organización.

Además de ese incremento de la actividad comercial, la ITB maneja “excelentes previsiones” para los próximos meses y da por hecho que la “industria turística se encamina hacia un año de cifras récord”.

Los cinco días de feria han cerrado su última edición en “buen estado de salud” y con “ánimo optimista”.

En cuanto al número de visitantes profesionales, se alcanzaron los 110.000 asistentes de Alemania y el extranjero, un 0,9% más que un año antes. A ello hay que sumar los 60.000 visitantes durante los días en que la feria abrió al público general.

Durante los cinco días de la feria, más de 10.000 empresas expositoras procedentes de 186 países y regiones se dieron cita en la capital alemana en las 26 salas del recinto ferial. En su edición de este año, el 74% de los expositores cerró acuerdos comerciales, según la organización.

Clima positivo en la Eurozona

La principal razón del buen momento que atraviesa el turismo es debido al “clima positivo” que se vive en la Eurozona, que de acuerdo a distintos institutos de investigación se encuentra en su mejor situación desde el año 2000.

El CEO de Messe Berlin, Christian Göke, ha destacado que “las consistentes previsiones de crecimiento económico para los próximos dos años se debe al exultante estado de ánimo de los exhibidores y visitantes”. A ello se suma que “cada vez más consumidores están dispuestos a gastar su dinero” y que gracias a la fortaleza del euro “numerosos países de fuera de la zona euro están siendo considerablemente más baratos”.

Pese a este escenario cargado de optimismo, Göke no se olvida de los retos a los que se enfrenta el turismo en la actualidad. En concreto, citó la “transformación digital” que vive la industria turística; la necesidad de una mayor seguridad de los destinos; el fenómeno del turismo masivo y el impacto de nuevos actores como Airbnb en el ámbito del alojamiento turístico.

Tras el exitoso cierre de esta edición de 2018, la organización adelantó las fechas de la convocatoria de 2019, que se celebrará desde el miércoles, 6 de marzo, hasta el domingo, 10, del próximo año.

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