Otras noticias

Monasterio de Piedra factura 6,8 millones de euros en 2017, un 5% más

El recinto turístico recibió 270.000 visitantes y la ocupación del hotel fue del 58%

14/03/2018

8:51 horas

El 30% de los visitantes del parque proceden de la Comunidad de Madrid.

El 30% de los visitantes del parque proceden de la Comunidad de Madrid.

El complejo turístico del Monasterio de Piedra registró un volumen de facturación en 2017 de 6,8 millones de euros, lo que supuso un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior, informó la empresa en un comunicado.

El año se cerró con un total de 270.000 visitantes lo que representa un aumento del 5% frente a los datos de 2016, lo que confirma al Monasterio de Piedra como uno de los lugares más visitados de la comunidad aragonesa.

Asimismo, el hotel del Monasterio de Piedra también registró un aumento en el número de pernoctaciones. La ocupación anual fue del 58% suponiendo un incremento del 8% respecto al año anterior con un total de 23.100 clientes.

José Pont, director general del Monasterio de Piedra afirmó que están “muy satisfechos de que año tras año aumente el número de visitantes ya que demuestra que nuestra propuesta turística, que combina naturaleza e historia, es un atractivo indiscutible para muchos viajeros”.

Además, indicó que “las buenas cifras de ocupación hotelera ponen de manifiesto que nuestro hotel es la opción perfecta para todos aquellos que quieran disfrutar de unos días de descanso en un paraje que destaca por su singularidad”.

Perfil del visitante

Por procedencia de visitantes al parque, los madrileños se mantienen, un año más, a la cabeza de este ranking, siendo cerca del 30% del total. En segunda posición se encuentran los catalanes con cerca del 16%, seguido de los visitantes procedentes de la comunidad valenciana (15%) y de los aragoneses (13,5%).

Con respecto al rango de edades que más se acercan hasta el complejo de Piedra, el público joven y el de mediana edad suponen más de la mitad de las visitas. Así, la franja con mayor representación es la correspondiente a los 30-50 años, con el 48% del total de visitantes y en segundo lugar la de los 18-30 años con un 19%.

En cuanto al conocimiento del Monasterio de Piedra, el 36% de los encuestados afirma que supieron de su existencia al ser un destino “de toda la vida”, más del 33% lo conocieron a través de familiares y cerca del 18% a través de amigos. Dentro de estas cifras, cabe destacar el incremento importante del grado de conocimiento vía internet, con relación a años anteriores, que ha alcanzado cerca del 10%.

Al igual que en el año 2016, el grado de satisfacción de los visitantes sigue siendo muy alto manteniéndose en la ratio del 99 % de encuestados que califican su visita o estancia con los más altos valores, un porcentaje que se mantiene desde hace años y que demuestra la calidad de la oferta y servicios que el complejo turístico ofrece.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar