La compañía Pullmantur Cruceros incrementó en 2017 el número de pasajeros españoles un 34%, hasta los 165.000, y seis puntos su cuota de mercado, como ya adelantó la compañía el pasado mes de febrero. Esto supone que alrededor de un tercio de los 510.000 españoles que se embarcaron en un crucero en 2017 eligieron a Pullmantur Cruceros.
El crecimiento de Pullmantur Cruceros está unido con un aumento de su oferta dirigida al mercado español, con la ampliación de su portfolio con la incorporación de destinos como Islas Canarias y Agadir, Rondó Veneciano e Islas Griegas. Así, la naviera contó con una fuerte presencia en el Mediterráneo así como en Fiordos del Norte y las Islas Canarias.
En este sentido, la compañía destinó tres de los cuatros barcos de su flota al mercado español durante la temporada alta, frente a los dos de 2016. Además, y como novedad, la compañía operó todo el año desde algún puerto español, realizando un total de 161 escalas.
España, principal país emisor
Por su parte, el presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, asegura que en esta atmósfera de crecimiento, “estamos muy satisfechos con los magníficos resultados alcanzados en 2017 y la fuerte posición que tenemos en España, nuestro principal país emisor”.
De cara a la temporada 2018, Vogel afirma que “nuestro principal objetivo es consolidar el volumen de huéspedes alcanzados en 2017”.
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), en su Informe del Mercado Europeo 2017, revela que 510.000 españoles disfrutaron de un crucero en 2017, lo que supone un incremento del 6,5% respecto al año anterior. Con este incremento, España se convierte en el cuarto mercado emisor de cruceros en Europa.