21/07/2018 / DIARIO Nº: 2656
Buscar
Tarifas
Portada
Agencias y Turoperadores
Transportes
Hoteles
Economía  y Actualidad
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Otras Noticias
Compartir:
Herramientas:
Enviar noticia a un amigo
Imprimir noticia
Aumentar tamaño de letra
Disminuir tamaño de letra
Agencias y turoperadores
“El turismo senior es una oportunidad para diversificar las ventas”
Viajes Carrefour dispone de una oferta “adecuada” y que crece en función de los “requerimientos de los clientes”, según apunta Witold Kaczanowski
Publicado
Lunes 19/03/2018
8:37 horas
12:50 horas
Lunes 19/03/2018
Actualizado
El cliente sénior demanda un producto con el que disfrutar de su ocio a lo largo de todo el año, según Kaczanowsi.
El cliente sénior demanda un producto con el que disfrutar de su ocio a lo largo de todo el año, según Kaczanowsi.
siguiente

El responsable de Marketing de Viajes Carrefour, Witold Kaczanowski, considera que el turismo senior es una oportunidad para desestacionalizar la demanda, según explica en la revista AGENTTRAVEL.

¿Cómo ha evolucionado el turismo senior en los últimos años?
El turismo senior ha evolucionado desde todos sus ángulos. A nivel de producto, no había una oferta específica para este colectivo más allá de la venta del Imserso. Hoy en día existe una amplia variedad de posibilidades, no solo impulsadas por organismos oficiales, sino programadas por parte de los turoperadores como alternativa al producto de turismo social. También, los destinos se han adaptado buscando aprovechar esta oportunidad de salvar la estacionalidad del sector, y adecuarse a las necesidades del cliente. El cliente ha evolucionado en su nivel de exigencia, en base a las experiencias y vivencias que traen. Y las agencias le estamos dando a este cliente la importancia que tiene y adaptamos el negocio para satisfacer sus demandas. Todos los actores del mercado estamos evolucionando para atender de manera eficiente a un segmento de clientes muy interesante.

¿Cómo definiría este perfil de cliente?
El cliente sénior es cada vez más exigente y demanda un producto con el que disfrutar de su ocio a lo largo de todo el año. Quiere poder disfrutar de servicios cada vez más completos y adicionalmente al producto principal, pide multitud de servicios que enriquezcan el viaje como excursiones culturales, experiencias únicas, y todo por un precio altamente competitivo. Tenemos que olvidarnos del concepto de cliente sénior de hace años. Este nuevo cliente trae mucho más bagaje de conocimiento vivido, y ganas de aprender. Y por supuesto, un listón de exigencia mucho más alto.

Tenemos que olvidarnos del concepto de cliente sénior de hace años

 ¿Considera que hay suficiente oferta de viajes para este mercado?
El turismo sénior es una oportunidad para diversificar y desestacionalizar las ventas, y muchos proveedores lo están aprovechando creando una programación adicional orientada a los mayores: estancias en costas e islas, turismo termal, circuitos por Europa o larga distancia. En Viajes Carrefour disponemos de una oferta adecuada y que crece en función de los requerimientos de los clientes. Ponemos a su disposición opciones promovidas por Instituciones de carácter nacional y autonómico, junto con una creciente oferta desarrollada por los turoperadores que, adicionalmente a sus programaciones habituales, suman otras nuevas para mayores de 55, 60 o 65 años.

¿Cómo cree que evolucionará el turismo senior en España?
Por la propia evolución demográfica de la sociedad española, se trata de un target que va creciendo en número de personas, y estas personas también han revolucionado sus comportamientos. Son clientes cada vez más digitales, con más viajes realizados y con más ganas de vivir experiencias nuevas, y las agencias de viajes debemos estar preparadas para ser su mejor opción.

Noticias Relacionadas:
TAGS:
© Todos los derechos reservados Ediciones Jaguar 2017 - Política de Privacidad - Política de Cookies - Quiénes somos
www.agenttravel.es · C/ Laurel, 23, 1º · 28005 · Madrid · Tel 91 474 11 40 · Fax: 91 474 40 74 · contacto@agenttravel.es
ÁREAS DEL GRUPO JAGUAR:
Ediciones JaguarKraken