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“El turismo senior es una oportunidad para diversificar las ventas”

Viajes Carrefour dispone de una oferta “adecuada” y que crece en función de los “requerimientos de los clientes”, según apunta Witold Kaczanowski

Publicada 19/03/2018

8:37 horas

 - Actualizada 19/03/2018

12:50 horas

El cliente sénior demanda un producto con el que disfrutar de su ocio a lo largo de todo el año, según Kaczanowsi.

El cliente sénior demanda un producto con el que disfrutar de su ocio a lo largo de todo el año, según Kaczanowsi.

El responsable de Marketing de Viajes Carrefour, Witold Kaczanowski, considera que el turismo senior es una oportunidad para desestacionalizar la demanda, según explica en la revista AGENTTRAVEL.

¿Cómo ha evolucionado el turismo senior en los últimos años?
El turismo senior ha evolucionado desde todos sus ángulos. A nivel de producto, no había una oferta específica para este colectivo más allá de la venta del Imserso. Hoy en día existe una amplia variedad de posibilidades, no solo impulsadas por organismos oficiales, sino programadas por parte de los turoperadores como alternativa al producto de turismo social. También, los destinos se han adaptado buscando aprovechar esta oportunidad de salvar la estacionalidad del sector, y adecuarse a las necesidades del cliente. El cliente ha evolucionado en su nivel de exigencia, en base a las experiencias y vivencias que traen. Y las agencias le estamos dando a este cliente la importancia que tiene y adaptamos el negocio para satisfacer sus demandas. Todos los actores del mercado estamos evolucionando para atender de manera eficiente a un segmento de clientes muy interesante.

¿Cómo definiría este perfil de cliente?
El cliente sénior es cada vez más exigente y demanda un producto con el que disfrutar de su ocio a lo largo de todo el año. Quiere poder disfrutar de servicios cada vez más completos y adicionalmente al producto principal, pide multitud de servicios que enriquezcan el viaje como excursiones culturales, experiencias únicas, y todo por un precio altamente competitivo. Tenemos que olvidarnos del concepto de cliente sénior de hace años. Este nuevo cliente trae mucho más bagaje de conocimiento vivido, y ganas de aprender. Y por supuesto, un listón de exigencia mucho más alto.

Tenemos que olvidarnos del concepto de cliente sénior de hace años

 ¿Considera que hay suficiente oferta de viajes para este mercado?
El turismo sénior es una oportunidad para diversificar y desestacionalizar las ventas, y muchos proveedores lo están aprovechando creando una programación adicional orientada a los mayores: estancias en costas e islas, turismo termal, circuitos por Europa o larga distancia. En Viajes Carrefour disponemos de una oferta adecuada y que crece en función de los requerimientos de los clientes. Ponemos a su disposición opciones promovidas por Instituciones de carácter nacional y autonómico, junto con una creciente oferta desarrollada por los turoperadores que, adicionalmente a sus programaciones habituales, suman otras nuevas para mayores de 55, 60 o 65 años.

¿Cómo cree que evolucionará el turismo senior en España?
Por la propia evolución demográfica de la sociedad española, se trata de un target que va creciendo en número de personas, y estas personas también han revolucionado sus comportamientos. Son clientes cada vez más digitales, con más viajes realizados y con más ganas de vivir experiencias nuevas, y las agencias de viajes debemos estar preparadas para ser su mejor opción.

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