Aerolíneas

Los precios del transporte aéreo de pasajeros cayeron un 1,2% a cierre de 2017

Los aumentos más significativos se los anotaron la publicidad y las telecomunicaciones

19/03/2018

8:37 horas

El transporte aéreo fue la que presentó el mayor descenso de su tasa interanual durante el cuarto trimestre del año pasado.

El transporte aéreo fue la que presentó el mayor descenso de su tasa interanual durante el cuarto trimestre del año pasado.

Las tarifas del transporte aéreo de pasajeros bajaron un 1,2% en el cuarto trimestre de 2017 respecto al mismo periodo de 2016, tasa más de medio punto inferior a la del trimestre anterior, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta actividad fue la que presentó el mayor descenso de su tasa interanual durante el cuarto trimestre del año pasado, según revela el Índice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.

De las quince actividades del sector servicios para las que el INE calcula índices de precios, ocho de ellas incrementaron su tasa de variación interanual en el cuarto trimestre de 2017, seis la recortaron y una (manipulación de mercancías) no experimentó variación en sus precios.

Entre los aumentos, los más significativos se los anotaron la publicidad y las telecomunicaciones, que elevaron 4,5 y 2,5 puntos su tasa anual, respectivamente, hasta el -0,1% y el -1,6%.

Los precios de la publicidad se disparan en el trimestre

En cuanto a la variación trimestral (cuarto trimestre de 2017 sobre tercer trimestre del mismo año), las mayores caídas de precios se produjeron en el transporte marítimo de mercancías (-0,9%) y el transporte aéreo (-0,7%).

Por su parte, entre las actividades cuyos precios aumentaron en el cuarto trimestre de 2017 respecto al trimestre anterior destacó sobre todo la publicidad, que disparó sus precios un 26,4%, su mayor alza en cinco años. Le siguieron, de lejos, los servicios de información (+1,8%) y las actividades postales y de correos (+0,7%).

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar