Aerolíneas

United Airlines interrumpe el transporte de mascotas en bodega tras varios incidentes

La compañía no ha precisado una fecha para reanudar el programa de transporte ‘PetSafe’

21/03/2018

8:49 horas

La aerolínea estudia mejoras “que garanticen la mejor experiencia posible para nuestros clientes y sus mascotas”.

La aerolínea estudia mejoras “que garanticen la mejor experiencia posible para nuestros clientes y sus mascotas”.

La aerolínea estadounidense United Airlines ha detenido el envío de mascotas en sus bodegas mientras “estudia mejoras”, tras la muerte de un cachorro y los errores en el envío de otros perros la semana pasada, según ha informado la aerolínea este martes.

“Estamos llevando a cabo una revisión exhaustiva y sistemática de nuestro programa para mascotas que viajan en el compartimiento de carga para realizar mejoras que garanticen la mejor experiencia posible para nuestros clientes y sus mascotas”, ha explicado la compañía en un comunicado.

United no ha precisado una fecha para reanudar el programa de transporte ‘PetSafe’, aunque ha detallado que espera completar su revisión para el 1 de mayo. Esta medida no afecta el viaje de las mascotas que vuelan en la cabina.

La aerolínea empezará a emitir etiquetas de bolsas de colores brillantes para las mascotas para ayudar a los asistentes de vuelo a identificar más fácilmente a los animales a partir del próximo mes.

Recientes incidentes con mascotas

La decisión de United sigue a los incidentes de la semana pasada en los que varios perros fueron enviados por error a destinos incorrectos.

Un pastor alemán que debía llegar al aeropuerto internacional de Kansas (Estados Unidos) fue enviado a Tokio (Japón). En su lugar, un gran danés con destino a Japón llegó al aeropuerto de Missouri. Los dos perros fueron devueltos a casa.

El jueves pasado, un vuelo de United que transportaba 33 pasajeros de Newark, Nueva Jersey a Saint Louis fue desviado a Akron, Ohio, después de que la aerolínea se percatara de que una mascota había sido cargada erróneamente en el vuelo equivocado.

Estos incidentes siguieron a la muerte del bulldog francés hace una semana, después de que una azafata obligara a su dueña a meterle en el compartimento superior portaequipajes en un vuelo de cuatro horas entre Houston (Texas) y el aeropuerto de La Guardia de Nueva York.

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