Transporte

Renfe logra los primeros beneficios de su historia al ganar 70 millones en 2017

Los buenos resultados se han debido sobre todo al incremento del número de viajeros, especialmente del AVE

Publicada 22/03/2018

12:10 horas

 - Actualizada 23/03/2018

9:05 horas

El beneficio bruto de explotación de Renfe en 2017 rozó los 490 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación de Renfe en 2017 rozó los 490 millones de euros.

La compañía Renfe ha registrado un beneficio neto de 70 millones de euros en 2017, con lo que se anotó así las primeras ganancias de su historia sin incluir extraordinarios, según informó la compañía ferroviaria.

La operadora achaca este resultado al incremento del número de viajeros, especialmente del AVE, que impulsaron sus ingresos hasta sumar 3.578 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 489,4 millones de euros.

Renfe logró ganancias los dos últimos ejercicios, si bien en 2015 se debieron a unos ingresos extraordinarios derivados de un acuerdo de uso de suelos con Adif. En el caso de 2016, los resultados tornaron en pérdidas al reformular las cuentas la compañía e incluir una provisión por la histórica multa que Competencia impuso a Renfe Mercancías.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar