La Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) espera recibir 40 millones de turistas en 2020 y, para cumplir ese objetivo, está llevando a cabo la promoción de los recursos turísticos de 20 regiones invitando a ‘influencers’ durante el mes de marzo.
Un total de 30 blogueros, procedentes de países de todo el mundo, han recorrido durante una semana rutas como Hokkaido-Tohoku, Kanto-Koshinetsu, Chubu-Hokuriku, Chugoku-Shikoku y Kyushu-Hokkaido, entre otras.
La JNTO hizo todo lo posible por mostrar los encantos japoneses de cada región, que incluían los puntos más fotogénicos y programas prácticos únicos, además de otros lugares turísticos muy conocidos en el extranjero.
Este proyecto de promoción pretende mostrar los encantos del país en las redes sociales usando los 'hashtags' #Undiscoveredjapan (#descubrejapón), #enjoymyjapan (#disfrutamijapón) y #visitjapan (#visitajapón).
En el proyecto han participado Corea del Sur, China continental, Taiwán, Hong Kong, Tailandia, Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Vietnam, India, Australia, EE. UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Rusia y España.