Aerolíneas

Laudamotion llegará a 65 rutas operativas en verano

El objetivo de la aerolínea es llegar a tener una flota de 30 Airbus para el próximo año

02/04/2018

9:01 horas

Ryanair alquilará seis aviones a Laudamotion este verano con el objetivo de que alcance las 21 aeronaves.

Ryanair alquilará seis aviones a Laudamotion este verano con el objetivo de que alcance las 21 aeronaves.

Ryanair y Laudamotion, la antigua Niki parte de airberlin que su fundador adquirió tras la quiebra de la compañía germana, han detallado como resultado de su acuerdo, que la compañía de Niki Lauda tendrá 65 rutas operativas en verano.

Según los términos anunciados por ambas compañías, Ryanair ayudará a Laudamotion a alcanzar una flota de 21 aviones este mismo verano alquilándole seis. La flota de la compañía del expiloto de Fórmula 1 actualmente es de diez Airbus.

El pasado 20 de marzo, Ryanair llegó un acuerdo con Lauda mediante el cual adquiría una participación del 24,9%, que aumentaría lo antes posible hasta el 75% en cuanto recibiera la aprobación de las autoridades de la competencia de la Unión Europea.

Tal y como anunció Lauda, que actualmente es presidente del consejo de Laudamotion, las actividades de la aerolínea dieron comienzo el pasado 25 de marzo con seis aviones. El vuelo inaugural unió Düsseldorf con Palma de Mallorca, que será uno de los destinos clave en la nueva estrategia de la línea aérea.

Nuevas bases en tres países

Para el inicio de verano, la red de Laudamotion estará plenamente operativa. Según ha anunciado, los 21 aviones estarán localizados en nueve bases diferentes en Austria, Alemania y Suiza. Tendrán 65 rutas y llegarán a un total de 44 aeropuertos.

En Austria, habrá cuatro aviones con base en el aeropuerto de Viena que incrementarán a tres las frecuencias diarias con Palma de Mallorca. Suiza se llevará dos aviones, que tendrán base en el aeropuerto de Zúrich.

Por otro lado, Alemania será el país donde más aeronaves haya: cuatro en el aeropuerto de Berlín-Tegel (una base que se inaugurará el 1 de junio), seis en Düsseldorf y uno en Colonia, Frankfurt, Múnich, Núremberg y Stuttgart.

El aeropuerto de Berlín-Tegel pasará a ser, desde junio, uno de los más importantes para la compañía. Desde allí se ofertarán 17 destinos diferentes: Barcelona, Bríndisi, Corfú, Faro, Fuerteventura, Heraclión, Ibiza, la Isla de Cos, Lanzarote, Las Palmas, Málaga, Milán, Palma de Mallorca, Pula, Rhodes, Rijeka y Tenerife.

El presidente del consejo de Laudamotion, Niki Lauda, ha destacado que la aerolínea ha comenzado sus operaciones de forma “eficiente”. Y ha adelantado que el próximo año doblarán los aviones basados en Viena, pasando de cuatro a ocho. El objetivo de la aerolínea es llegar a tener una flota de hasta 30 Airbus.

Por su parte, el consejero delegado de Ryanair, Micheal O'Leary, ha destacado que el acuerdo con Laudamotion acelerará los planes de su compañía de incorporar aviones Airbus a su flota, ya que los clientes de Ryanair podrán reservas billetes de Laudamotion desde su web.

Beneficios en 2019

La compañía espera unas pérdidas de hasta 9 millones de euros en el primer año, debido al tiempo que tardará en estar plenamente operativa. Sin embargo, el propio Lauda aseguró que a partir de 2019 la compañía entrará en ‘números negros’.

En su plan de expansión, no solo contará con el apoyo de Ryanair en materia financiera y de gestión. Al poco tiempo de anunciar que iba a retomar las operaciones, Laudamotion llegó a un acuerdo con Condor, propiedad de Thomas Cook Group, para la distribución.

Por otro lado, también cooperará con Lufthansa, a través de su low cost Eurowings, siempre que las autoridades de la competencia alemanas le den el visto bueno.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar