Aerolíneas

Suecia impone una tasa de hasta 39 euros por pasajero para reducir las emisiones

El gravamen afecta desde este domingo a los viajeros que despeguen desde los aeropuertos domésticos

Publicada 02/04/2018

15:43 horas

 - Actualizada 03/04/2018

8:37 horas

El objetivo del impuesto es minimizar la huella de carbono de la aviación comercial.

El objetivo del impuesto es minimizar la huella de carbono de la aviación comercial.

Desde este domingo, el Estado sueco aplica un nuevo impuesto a la aviación comercial del país que tendrá que agregar un recargo adicional a todos sus pasajeros en un intento por reducir el impacto de los viajes aéreos en el medio ambiente por la emisión de gases contaminantes.

Todos los vuelos que salgan de los aeropuertos suecos en aviones de más de diez pasajeros tendrán un recargo adicional de entre 60 y 400 coronas (de seis a 39 euros) por viajero, dependiendo del destino.

Se aplicará a todos los pasajeros, excepto a los bebés, las tripulaciones y los pasajeros que se detienen sin cambiar de avión y, en algunas circunstancias, a los que están en tránsito para tomar otro vuelo.

“El objetivo del impuesto es minimizar la huella de carbono de los vuelos, después del fuerte aumento registrado en los viajes aéreos”, según ha argumentado la portavoz de los Verdes, Isabella Lövin, en el periódico ‘Dagens Nyheter’.

Un informe de las autoridades suecas calcula que la tasa podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero más de un 2%.

Según una encuesta publicada el 25 de marzo por el diario ‘Dagens Nyheter’, el 53% de los suecos están a favor del nuevo impuesto.


@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar