La plataforma de comercio de viajes Travelport y la aerolínea Air France KLM han firmado un acuerdo para la distribución de contenido a través del GDS.
El contenido de Air France, KLM y HOP! en la plataforma de Travelport incluirá ‘Rich Content and Branding’, ‘branded fares’, grupos de tarifas y múltiples ‘ancillaries’.
Los clientes de Air France-KLM continuarán beneficiándose de las herramientas de Travelport, más allá de la capacidad de reserva, que permiten la automatización del flujo de trabajo, los procesos de gestión de cambios, la integración de múltiples contenidos, la robótica y otros servicios vitales.
Este acuerdo también permite a los clientes seleccionados por Air France, HOP! y KLM acceder a un canal privado a través de Travelport por el cual recibirán contenido sin el recargo de distribución adicional impuesto por Air France KLM a partir del 1 de abril de 2018.
Transición hacia el NDC
Al comentar sobre el acuerdo, Derek Sharp, vicepresidente sénior y director general de Air Commerce en Travelport, dijo: “Estamos encantados de haber firmado este acuerdo con Air France KLM, uno de los principales grupos de aerolíneas de Europa”.
“Esta es una extensión de una relación a largo plazo que ha ofrecido más opciones a los clientes de Air France KLM. Esperamos con interés una asociación productiva continua a medida que implementamos nueva tecnología con la aerolínea”, añadió Sharp.
Emmanuelle Gailland, vicepresidenta de Distribución de Air France KLM, comentó: “Travelport ha sido un gran socio en nuestras conversaciones con el canal privado como transición hacia NDC. Tanto Air France KLM como Travelport trabajarán juntos para ofrecer contenido NDC de nuevas tarifas, productos y servicios al mercado”.