Aerolíneas

Nueva jornada de huelga ferroviaria en Francia

Este martes y el miércoles volverán los paros en Air France

Publicada 06/04/2018

14:15 horas

 - Actualizada 09/04/2018

9:09 horas

La semana pasada los trabajadores de ferrocarriles comenzaron tres meses de huelgas rotativas nacionales contra la reforma de la estatal SNCF prevista por el Gobierno.

La semana pasada los trabajadores de ferrocarriles comenzaron tres meses de huelgas rotativas nacionales contra la reforma de la estatal SNCF prevista por el Gobierno.

Este lunes continuará la huelga en el transporte ferroviario, que ya este domingo ha registrado una nueva jornada de paro en el sector ferroviario contra las reformas del presidente Emmanuel Macron y se han agudizado los enfrentamientos verbales entre el Gobierno y los huelguistas.

La semana pasada los trabajadores de ferrocarriles comenzaron tres meses de huelgas rotativas nacionales contra la reforma de la estatal SNCF prevista por el Gobierno, que se reafirma en los aspectos fundamentales de la reforma a pesar de la contestación. La propuesta de Macron termina con la estabilidad laboral vitalicia para los trabajadores del sector.

Desde el sindicato CGT han advertido de que las huelgas podrían seguir más allá de la fecha prevista de junio si no hay cambios y han destacado la disposición de los trabajadores a una “maratón”.

La compañía SNCF había proyectado que solo pararía un tercio de los trabajadores necesarios para hacer que la red de ferrocarriles funcione adecuadamente, una caída en la participación comparado con las últimas 48 horas de paro, el martes y el miércoles.

La huelga continúa este lunes en el marco de los paros convocados dos de cada cinco días hasta que termine de junio. La medida está afectando a las personas que van en tren a sus puestos de trabajo y a los que salen de vacaciones en el inicio de las vacaciones escolares de media temporada en Francia.

Huelga en Air France

En Air France, las protestas contra la política del Gobierno continuarán el martes y el miércoles, después de los paros realizados el pasado sábado. La aerolínea canceló un 30% de los vuelos programados para ese día. Los paros en la aerolínea se retomarán este martes y miércoles.

El sábado se cancelaron el 25% de los vuelos de larga distancia, el 35% de los de media distancia, desde París-Charles de Gaulle; y el 30% de los domésticos, desde París-Orly y el resto de aeropuertos franceses.

Por colectivos, Air France prevé que los pilotos tengan el mayor índice de movilización, hasta el 34%. Por su parte, irán a la huelga el 26,2% de los TCP y el 18,7% del personal de tierra.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar