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eDreams recurre a la inteligencia artificial para impulsar los viajes personalizados

La compañía insiste en que en todo momento se garantiza la confidencialidad y privacidad de los datos de los usuarios

Publicada 10/04/2018

11:06 horas

 - Actualizada 11/04/2018

8:42 horas

La tecnología de eDreams Odigeo permite realizar más de 2.000 millones de predicciones diarias.

La tecnología de eDreams Odigeo permite realizar más de 2.000 millones de predicciones diarias.

La agencia online eDreams Odigeo continúa mejorando su capacidad para proporcionar un servicio completamente personalizado a los viajeros, desarrollando ofertas individualizadas gracias a la implementación de una avanzada tecnología de inteligencia artificial.

La compañía explica que a través de un sistema de análisis de algoritmos, “que garantiza la confidencialidad y privacidad de los datos”, la agencia de viajes ha experimentado grandes avances para el cliente y el negocio, especialmente en el número de visitantes que acceden a sus plataformas y terminan completando una reserva de vuelo, que en algunos escenarios ha experimentado crecimientos de hasta el 50%, gracias a una oferta adaptada a cada cliente.

Un amplio conjunto de algoritmos, implementados en las distintas plataformas del grupo, generan aproximadamente 2.000 millones de predicciones diarias sobre las opciones que mejor se adaptan a cada cliente.

El sistema funciona utilizando el comportamiento agregado y anónimo de los clientes para prever sus necesidades específicas de viaje, ya sea en relación a vuelos, opciones de alojamiento o cualquier otro producto adicional.

Productos complementarios

Las principales marcas de la compañía –eDreams, GO Voyages, Opodo y Travellink– han registrado un aumento del 10% en el ratio de clientes que añaden productos complementarios a sus reservas, como por ejemplo equipaje facturado, selección de asientos o seguros, como resultado de una mayor personalización en la experiencia de reserva.

“Los algoritmos crean una oferta completamente individualizada, que permite a eDreams Odigeo personalizar las ofertas a gran escala y ofrecer una funcionalidad que no hubiese sido posible hace varios años”, explica la agencia online, que agrega que gracias a estos avances “es capaz de generar ofertas más personalizadas ahorrando tiempo y dinero a los viajeros”.

eDreams Odogeo ha incorporado progresivamente el uso de inteligencia artificial o ‘machine learning’ en los últimos años para ofrecer los mejores productos y servicios para sus clientes. Desde vuelos y hoteles que mejor se adaptan a sus usuarios, hasta otros servicios adicionales como el equipaje facturado adicional o los seguros, las opciones ofrecidas siempre se adaptan a las necesidades y preferencias de cada cliente.

Dana Dunne, CEO de eDreams Odgeo, afirma que en la agencia “siempre estamos buscando formas de poner la tecnología al servicio de los consumidores, para ofrecerles la mejor relación calidad-precio y las combinaciones de viaje que más se adaptan a sus gustos y necesidades”.

Recuerda que cuentan con más de 18 millones de clientes en 43 países y “sabemos que no hay dos clientes iguales, y por ello, tampoco habrá dos experiencias de reserva o paquetes de viaje iguales”.

Insiste en que la tecnología ”nos permite ofrecer personalización a gran escala, protegiendo los datos del cliente durante todo el proceso”.

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