Aerolíneas

Amadeus y los aeropuertos de Cabo Verde estrenan un servicio de facturación portátil

La aplicación ACUS permite a los viajeros dejar su equipaje en los hoteles y dirigirse a la terminal sin cargar con las maletas

11/04/2018

8:42 horas

El aeropuerto Amilcar Cabral en la Isla de Sal de Cabo Verde.

El aeropuerto Amilcar Cabral en la Isla de Sal de Cabo Verde.

La plataforma de viajes Amadeus y el operador aeroportuario de Cabo Verde, ASA, han ampliado la alianza que permite utilizar la aplicación Airport Common Use Service (ACUS) en dos de los aeropuertos internacionales más grandes de Cabo Verde, ubicados en las islas de Sal y Boa Vista, con la que los viajeros pueden facturar sin necesidad de desplazarse.

Gracias a esta plataforma en la nube, los viajeros pueden realizar la facturación y dejar su equipaje en los hoteles de Cabo Verde, por lo que, una vez listos, pueden dirigirse a la terminal del aeropuerto sin necesidad de cargar con maletas.

“La posibilidad de desplazarse desde el hotel al aeropuerto sin equipaje constituye una ventaja considerable para ellos y esta es solo una de las formas en las que los aeropuertos y los clientes pueden beneficiarse de nuestro acuerdo para el uso de ACUS”, explica John Jarrell, Head of Airport IT en Amadeus.

Los operarios de Cabo Verde Handling se encargan de imprimir las tarjetas de embarque y las etiquetas de equipaje en los complejos vacacionales donde se hospedan los turistas. De este modo, estos disponen de más tiempo para explorar el destino o descansar en el hotel. La empresa de servicios de asistencia es la que después transporta el equipaje hasta el aeropuerto.

Plataformas digitales

En 2016, Amadeus implantó su plataforma de uso compartido ACUS en los cuatro aeropuertos internacionales de Cabo Verde con el objetivo de revolucionar sus sistemas de facturación.

“Nuestro objetivo es brindar el mejor servicio a los pasajeros del aeropuerto. La colaboración con Amadeus nos ha ayudado a incrementar la productividad de nuestros aeropuertos del modo más rentable posible”, afirmó Jorge Benchimol Duarte, consejero delegado de ASA.

“ACUS Mobile nos permite facilitar aún más los viajes hacia y desde Cabo Verde gracias al buen funcionamiento de los equipos de facturación instalados en los hoteles de nuestras islas. La descongestión de las terminales y la mejora de la experiencia del pasajero resultan beneficiosas para todas las partes”.

La reciente inclusión de ACUS Mobile como servicio y solución complementaria a la plataforma ACUS lleva aparejada el uso de dispositivos de hardware portátiles que se utilizan de forma local en los hoteles y complejos vacacionales de Cabo Verde.

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