Aerolíneas

Iberia busca tripulantes de cabina japoneses para su ruta a Tokio

La compañía ampliará sus frecuencias con la capital japonesa de tres vuelos semanales hasta cinco

16/04/2018

8:47 horas

Iberia pide a los candidatos que indiquen en su CV su compañía de procedencia y los meses de experiencia laboral como TCP durante los últimos cinco años.

Iberia pide a los candidatos que indiquen en su CV su compañía de procedencia y los meses de experiencia laboral como TCP durante los últimos cinco años.

La aerolínea Iberia ha lanzado hoy una oferta de empleo para trabajar como tripulante de cabina de pasajeros (TCP), con base en Madrid, en la que busca personal de origen japonés para cubrir el aumento de frecuencias en su ruta Madrid-Tokio, que a partir de octubre contará con cinco vuelos a la semana.

La aerolínea celebrará este año el primer aniversario de los vuelos directos a Tokio, ampliando sus frecuencias desde los tres vuelos semanales actuales hasta cinco, dos más que en la actualidad.

Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el próximo 10 de mayo a través del portal de empleo de Iberia (https://portal.iberia.es/iberiaEmpleo/#) donde figuran los requisitos básicos y detalles del puesto que se oferta para funciones a bordo de los vuelos que operen la línea a Japón.

Entre los requisitos, los candidatos deberán indicar en su CV su compañía de procedencia y meses de experiencia laboral como TCP durante los últimos cinco años, siempre que pueda ser acreditado y solo en el caso de tener experiencia en esta función, según figura en su portal de empleo.

Asimismo, acreditación del certificado emitido por Aviación Civil como TCP, si se tuviera, además de incluir los datos de su estatura y adjuntar una fotografía de cara y otra de cuerpo entero.

Los candidatos que sean preseleccionados, deberán acreditar documentalmente todo lo relacionado en su CV y entregarlo cuando les sea solicitado (original y copia). Para valorar los conocimientos de otros idiomas meritorios es imprescindible acreditarlos documentalmente, señala la compañía.

Iberia recuperó hace un año sus vuelos a la capital de Japón, Tokio, destino al que dejó de volar en 1998 tras doce años de operaciones. La compañía opera esta con el avión más moderno de su flota, el A330-200, con capacidad para 288 pasajeros (19 en Business y 269 en Turista). Tokio se convirtió así en el segundo destino la compañía en Asia, tras su ruta a la ciudad china de Shanghái.

Llegada de nuevos aviones

Este proceso se suma a otros anunciados el pasado año para seleccionar de pilotos de nuevo ingreso para su base en Madrid en el marco de la renovación de su flota y la llegada de los aviones A320neo y A350-900 de nueva generación.

La compañía aérea recibió el mes pasado su duodécimo avión A330-200 con el que completa su pedido de doce aviones de este modelo, con el que operará los vuelos a destinos de América Latina, Estados Unidos, África y Asia. Desde 2013 la aerolínea española ha recibido 20 aviones nuevos de largo radio y ha renovado las 17 aeronaves A340-600 de su flota con sus nuevas cabinas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar