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Barcelona cifra el impacto económico de los congresos en 1.500 millones

Agustí Colom estima superar la cifra en 2018 y 2019 “si sigue esta tónica”

Publicada 03/05/2018

8:43 horas

 - Actualizada 03/05/2018

11:26 horas

Agustí Colom destacó la “capacidad de Barcelona de atraer turismo especializado y profesional.

Agustí Colom destacó la “capacidad de Barcelona de atraer turismo especializado y profesional.

El concejal de Turismo de Barcelona, Agustí Colom, ha presentado este miércoles los resultados del Barcelona Convention Bureau (BCB), el programa de Turismo de Barcelona que promociona los congresos y reuniones en la capital catalana, y ha cifrado el impacto económico en unos beneficios que llegan a los 1.500 millones de euros para Barcelona.

En rueda de prensa, Colom ha destacado el crecimiento del 8% de congresos y convenciones en 2017 respecto a 2016, ha alabado el BCB, “uno de los principales programas de turismo de congresos de Barcelona”, a partir del que se articulan otras convenciones y proyectos, y ha enfatizado que el turismo es un sector relevante para la ciudad.

Colom ha recordado que desde 2016 Barcelona ocupa la tercera posición como ciudad de atracción de congresos y convenciones –por detrás de Berlín y París–, y ha asegurado que, si la ciudad sigue la misma tónica, en 2018 y 2019 registrará un crecimiento en impacto económico superior al de 2017.

“Esfuerzo conjunto”

Asimismo, ha señalado que este balance positivo es fruto del esfuerzo conjunto entre sectores privados y las administraciones, y ha añadido que los turistas profesionales puntúan Barcelona con un 8,6 y destacan el transporte público y el ambiente general.

El concejal ha celebrado la “capacidad de Barcelona de atraer turismo especializado y profesional que busca que la ciudad sea un espacio para conectar con lo que se trabaja en la ciudad”, y ha apuntado que la ciudad está muy consolidada en este ámbito.

Colom también ha puntualizado que “las crisis del último semestre –el atentado en agosto y el 1 de octubre– no produjeron cancelaciones en las reuniones previstas”, y ha explicado que desde la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento se ha explicado la realidad de la ciudad en todo momento a los operadores que lo pedían.

Por lo referente al presupuesto, Colom ha desmentido una caída de presupuesto en programas de promoción de turismo y ha citado como ejemplo el incremento de 250.000 euros en el presupuesto del BCB, alegando que “se han reforzado programas como el BCB, uno de los más importantes, para permitir su desarrollo”.

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