El Organismo Oficial Italiano para el Turismo (ENIT) se promociona por segunda vez en el torneo de tenis Mutua Madrid Open ATP World Tour, uno de los principales del mundo, que se celebra del pasado 4 de mayo hasta el 13 de mayo.
Durante 10 días, Italia mostrará sus atractivos a través de un vídeo en los monitores oficiales en todas las pistas y en el cubo de la entrada principal al recinto de la Caja Mágica.
Además, en la zona comercial habrá un stand ‘Boutique’ decorado con grandes imágenes de Italia donde podrán subirse a una Vespa para hacerse una foto con una polaroid y llevársela a casa como recuerdo.
Gastronomía italiana
Este 2018 es el año de la gastronomía en Italia, ‘Anno del Cibo’, y por ello el ENIT también tendrá en la planta 0 de la Caja Mágica un Food Truck, ‘La Piazza Italia’, donde podrán degustar deliciosas pizzas.
En la Food Truck los visitantes podrán participar en el concurso ‘Rasca y gana’ con numerosos premios, entre ellos, un viaje a Roma para dos personas –avión + hotel y dos entradas al ATP World Tour Master 1000 de Roma–, viseras y muchos más recuerdos de Italia.
El segmento del turismo deportivo en los últimos años se ha convertido en un importante recurso para el marketing y para los operadores del sector turístico y deportivo. Fruto de este desarrollo, Italia está presente en varios eventos deportivos que están teniendo lugar en España como la Carrera de la Mujer de Vitoria (10 junio) y Gijón (17 junio).
Crecimiento de casi el 15%
En cuento al emisor español, es un mercado importante para Italia que ha aumentado en número de viajes con un 14,6% según datos INE.
Además, los turoperadores calculan para este año 2018 un fuerte crecimiento del emisor español con un crecimiento de entre un 14-15% respecto al mismo período de 2017.