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Grupo Julià cierra 2017 con unas ventas récord de 356 millones, un 15% más

La facturación en el extranjero supone ya cerca del 60% de las ventas de la compañía

Publicada 24/05/2018

12:49 horas

 - Actualizada 25/05/2018

8:18 horas

El desembarco de Grupo Julià en Roma, con el inicio de la operativa del bus turístico ‘I love Rome City Tour’, ha sido una de las principales inversiones de la compañía en 2017.

El desembarco de Grupo Julià en Roma, con el inicio de la operativa del bus turístico ‘I love Rome City Tour’, ha sido una de las principales inversiones de la compañía en 2017.

El Grupo Julià, compañía especializada en servicios globales de turismo y movilidad, ha cerrado el año 2017 con una facturación récord de 356 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto el ejercicio anterior, según ha informado la empresa este jueves.

En línea con su estrategia de especialización y diversificación, Grupo Julià incorporó en 2017 nuevos productos y servicios en todas sus divisiones que han supuesto una inversión de 12 millones de euros.

De los resultados de la compañía del último ejercicio, destaca que cerca del 60% de sus ventas provienen de sus negocios en el extranjero.

Dentro de estas actividades fuera de España, destaca el desembarco de Grupo Julià en Roma, con el inicio de la operativa del bus turístico ‘I love Rome City Tour’, en el primer trimestre de 2017, o la inauguración del primer bus turístico 100% eléctrico en Marrakech, a finales de año.

Resultados por divisiones

Por divisiones, la de turismo se mantiene como la de más peso dentro del grupo, con unas ventas de cerca de 260 millones de euros, incrementando un 15% las cifras del ejercicio anterior.

La división City Tour Worldwide, especializada en buses y trenes turísticos, cierra el año con una facturación de 67 millones de euros, un crecimiento del 10% respecto el año anterior.

Con un desplazamiento de más de cuatro millones de pasajeros en 2017, City Tour se ha posicionado como el segundo principal operador de autobuses turísticos en todo el mundo.

En siete países

Actualmente la marca está presente en 14 ciudades de siete países distintos, con más de 200 vehículos, entre las que destacan Barcelona, Madrid, Londres, Roma, San Francisco o Marrakech.

A nivel nacional, City Tour opera también en Granada, San Sebastián, Girona, Murcia, Fuengirola, Peníscola o Alcalá de Henares, la última incorporación al portafolio de esta división.

Por último, la división de transporte de viajeros, liderada por Autocares Julià, es la que mayor crecimiento ha registrado respecto al ejerció anterior, cerca de un 30% más que en 2016 y una facturación de más de 30 millones de euros.

Entre sus novedades, destaca el inicio del servicio de transporte colectivo del Grupo Seat, en el primer trimestre del año, que supuso una inversión de siete millones de euros y el transporte diario de 4.000 trabajadores de la compañía automovilística de referencia en Catalunya.

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