Agencias y TTOO

TUI reestructura sus áreas directivas para dotarse de más dinamismo

Las filiales nacionales operarán bajo la marca global de TUI en vez de con marcas locales

Publicada 25/05/2018

9:39 horas

 - Actualizada 28/05/2018

8:47 horas

Joussen destaca que TUI “ganará en dinamismo, eficiencia y agilidad tras la reestructuración”.

Joussen destaca que TUI “ganará en dinamismo, eficiencia y agilidad tras la reestructuración”.

El mayor grupo turístico del mundo, TUI, ha reestructurado sus áreas directivas para dotarse de “mayor dinamismo y seguir ampliándolo”, según ha anunciado el presidente de la junta directiva, Fritz Joussen.

El grupo argumenta en una nota que hoy en día es significativamente más internacional y digital y ha evolucionado de tradicional turoperador a consorcio turístico integrado.

Explica que las sociedades filiales nacionales operan a día de hoy en todo el mundo bajo la marca global de TUI en lugar de hacerlo con marcas locales.

Además, los hoteles y marcas hoteleras, y las empresas de cruceros pertenecientes al grupo son hoy responsables del 60% del resultado operativo del consorcio. “TUI, como grupo turístico líder mundial, ganará en dinamismo, eficiencia y agilidad tras la reestructuración”, subraya el turoperador.

“La nueva organización responde a la exitosa transformación del consorcio y de nuestras divisiones de negocio”, ha declarado Fritz Joussen.

La anterior organización de las áreas directivas correspondía en gran medida al modelo surgido tras la adquisición de la empresa británica TUI Travel a través de TUI AG a finales de 2014. Ahora, “seguimos desarrollando nuestra estructura directiva y sentamos las bases para ser más digitales, más globales y más ágiles y seguir creciendo”, explicó Joussen.

Nuevas áreas

Los turoperadores mundiales del consorcio estarán agrupados en el futuro bajo un mismo techo en el área directiva Mercados & Líneas Aéreas, de David Burling. Todo ello con el objetivo de “lograr mayores sinergias en el futuro en los departamentos de ventas, marketing e innovaciones de mercado y transmitir con más agilidad los modelos locales de éxito a las sociedades filiales”.

Los productos y experiencias vacacionales del grupo estarán agrupados en el futuro en el área ampliada de la junta directiva Hotels & Resorts, Cruises & Destination Experiences, bajo la dirección de Sebastian Ebel.

En el área de Ebel no solo se encuentra la responsabilidad de las marcas hoteleras pertenecientes al grupo, TUI Blue, RIU, Robinson y TUI Magic Life, sino también la dirección de las marcas TUI Sensimar, TUI Sensatori y TUI Family Life.

La contratación hotelera global se integrará en esta misma área. “Con ello se refuerzan aún más los ambiciosos planes de desarrollo en el segmento hotelero, que se encuentran en continuo crecimiento”, argumenta TUI.

El área de TUI Tours, que aúna la cartera en crecimiento de circuitos del grupo, así como las filiales TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises estarán bajo la dirección de Sebastian Ebel.

Más cambios

Por otro lado, Kenton Jarvis asumirá el cargo de CEO Aviation en el área directiva de David Burling como miembro del Group Executive Committees (GEC). Adicionalmente será designado Business Improvement Director Markets para concentrarse especialmente la mejora de la eficiencia de las empresas filiales nacionales y su realización.

Peter Krüger, hasta la fecha Group Director Investor Relations y M&A, asumirá además la responsabilidad del área estratégica de TUI Group. En esta función pertenecerá asimismo al GEC.

Henrik Homann, hasta ahora responsable de Estrategia y Aviación en el Group Executive Committee, asumirá nuevos retos después de 23 años dedicados al consorcio.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar