Agencias y TTOO

Las cajas de experiencia son un producto en auge en las agencias, según Viajes Carrefour

La minorista vende ahora los packs en sus oficinas, pero trabaja para ofrecerlos también online

Publicada 31/05/2018

8:36 horas

 - Actualizada 31/05/2018

9:30 horas

Villarino destaca que “un pack de experiencias es un valor añadido de venta rápida” para la agencia.

Villarino destaca que “un pack de experiencias es un valor añadido de venta rápida” para la agencia.

El director de Viajes Carrefour, David Villarino, destaca en la revista AGENTTRAVEL el auge que vive la venta de packs de experiencias en las agencias, un producto que considera muy rentable para las minoristas.

¿Cómo fueron las ventas de packs de experiencia?   
Aunque es cierto que la categoría no crece en dos dígitos como en los hipermercados o en tiendas especializadas, en Viajes Carrefour sí que vemos que en las agencias este producto se consolida cada vez más, con crecimientos sostenidos e interesantes.

A diferencia de los canales anteriormente mencionados, el ticket medio es más elevado ya que contamos con un valor añadido que las tiendas grandes no tienen: la venta asistida de nuestros agentes, que asesoran y asisten a los clientes que necesitan mayor información o incluso ayuda para comparar entre distintos packs. Por esta misma razón, los cofres más vendidos son los de estancias y, en concreto, los que tienen un importe por encima de la media del mercado global.

Analizando las ventas del año 2017 vemos un crecimiento significativo con respecto al 2016. Si bien es cierto que la región que lidera el mercado, Cataluña, registra desde hace cierto tiempo un estancamiento en las ventas que se mantiene en el arranque de este primer trimestre del año, haciendo que las previsiones para el 2018 se vean influenciadas por esa situación.

¿Qué porcentaje de las ventas se canalizan a través de agencias de viajes?
A día de hoy, Viajes Carrefour solo vende por el canal de las agencias físicas. Ya estamos trabajando en ampliar ésta venta también a nuestro canal online próximamente.

¿Es rentable vender packs en una agencia?
Sí. Consideramos que es un producto rentable para cualquier agencia de viajes. No necesita una gran exposición, necesita estar bien ubicado y visible para los clientes, facilitándoles la mayor información posible mediante asesoría directa del agente o mediante soportes físicos.

¿Qué ventajas ofrece para las agencias la venta de packs de experiencias?     
Para las agencias, poder ofrecer a sus clientes un pack de experiencias es un valor añadido de venta rápida. Este producto atrae a un perfil de cliente distinto al habitual de agencia. Además la venta de estos cofres experiencia está en pleno auge, lo que supone un extra a la venta de viajes convencionales.     

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