La aerolínea KLM Royal Dutch ha inaugurado este martes una ‘pop-up store’ en la calle Recoletos 16 de Madrid, que se convierte en el primer establecimiento de este tipo que abre una aerolínea en España y permite al visitante vivir la experiencia KLM a través de actividades como charlas, talleres, DJ´s o realidad virtual.
“Estamos muy ilusionados con este proyecto. Queremos transmitir al visitante los valores de KLM como son nuestra convicción de que es posible una aviación más sostenible, nuestros hitos en innovación aplicada al viaje y nuestro gusto por el diseño”, ha declarado el director general de Air France-KLM para España y Portugal, Boris Darceaux.
Además, KLM vende en la tienda artículos de promoción como maquetas, triciclos o lamparitas de sobremesa y destina el dinero recaudado al proyecto ‘El Retiro invade el Niño Jesús’, de la Fundación Juegaterapia, que redecora los espacios de este hospital infantil madrileño recreando lugares de fantasía con animales, plantas y la arquitectura del parque.
En materia de desarrollo sostenible, se presenta un recorrido a través de las distintas acciones desarrolladas por KLM, desde el Biofuel, pasando por el reciclaje de uniformes, hasta la campaña ‘1 billete, 1 árbol’, que se vuelve a lanzar en España.
Inteligencia artificial y realidad virtual
La innovación será otra de las invitadas estrella de esta pop-up. Así, el visitante podrá conocer por primera vez en España a Blue Bot (BB), el nuevo asistente de viaje de KLM basado en inteligencia artificial para Google Home, que ayuda a hacer las maletas.
También se pueden descubrir distintos destinos o adentrase en una cabina de avión, gracias a la realidad virtual, que viene de la mano de la Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual.
Sorteos de billetes de avión
El diseño holandés también hace acto de presencia en la tienda, con una exposición de la vajilla que Marcel Wanders ha diseñado para KLM, así como los últimos neceseres de viaje creados por Jan Timiniau para la World Business Class de la compañía.
Y de la mano del diseño, llega también el arte. Durante las tres semanas que va a estar abierta la tienda, el grafitero El Rojo realizará tres grandes grafitis relativos al viaje y otras temáticas relacionadas con KLM. Uno de ellos se donará a Juegaterapia.
Para terminar, los visitantes de la tienda, podrán participar en sorteos de billetes de avión a Ámsterdam o de bicicletas (el medio de transporte por excelencia en los Países Bajos). La ‘pop-up store’ de KLM abre de lunes a sábado de 11:00 horas a 20:00 horas y los domingos de 11:00 horas a 14:00 horas.